El primero de julio comienzan las Vicealcaldías de Paz en Antioquia

El primero de julio comienzan las Vicealcaldías de Paz en Antioquia

Serán siete, ubicadas en zonas de concentración de las Farc y estarán dirigidas por militares (r).

ZONA VEREDAL

Las vicealcaldías estarán en las cinco zonas veredales de concentración de lasFarc y en otros dos territorios.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

08 de junio 2017 , 09:06 a.m.

Durante el Consejo Departamental de Paz, el Gobernador de Antioquia anunció que habrá una Vicealcaldía por cada zona de normalización de las Farc en el departamento (cinco) más otras dos en Briceño y Segovia, territorios históricamente azotados por el conflicto armado.

Estarán conformadas por un Vicealcalde, que será un Coronel en retiro, bien sea del Ejército o de la Policía y un Cuerpo de Paz, conformado por profesionales de diversas disciplinas recién egresados o que están prontos a graduarse.

"Queremos que sea un Corenel en retiro porque los lugares a donde van no son precisamente la ciudad, se requiere de formación, además queremos que pueda hacer observación o acompañamiento de cualquier hecho de seguridad", añadió Tatiana Gutiérrez, gerente de Paz de Antioquia.

El coronel (r) que sea Vicealcalde, deberá tener deseos de ayudar a la paz y gran sensibilidad en la relación con los ciudadanos. El Cuerpo de Paz, por su parte, tendrá entre cinco y diez jóvenes dispuestos a desplazarse a zonas con características difíciles y necesidades sentidas, expresó el gobernador Pérez Gutiérrez.

Queremos que hoy estos cuerpos sean nuestros oídos para llegar con salud, educación y seguridad a todas estas zonas de verificación.

La labor que cumplirán las Vicealcaldías será civil, pues la Gobernación busca alcanzar territorios con muy poca presencia estatal, es por ello que estos órganos estarán subordinados al mandatario local y estarán laborando en las Casas de justicia de los municipios o en los parques educativos pero no en las plazas principales.

Por su parte la Gerente de Paz concluyó: “Queremos que hoy estos cuerpos sean nuestros oídos para llegar con salud, educación y seguridad a todas estas zonas de verificación. Todos los ciudadanos de Antioquia merecen tener una mejor calidad en seguridad, nosotros desde la Gobernación estamos comprometidos a ofrecerlo de manera oportuna”.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA