Por tercera vez habría plan para atentar contra alcalde de Medellín

Por tercera vez habría plan para atentar contra alcalde de Medellín

Al parecer, bandas criminales pensaban atacar a un policía para atraer al alcalde a la zona.

Federico Gutiérrez Altavista

Federico Gutiérrez estuvo en el corregimiento de Altavista, que vive una difícil situación de orden público.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

03 de agosto 2017 , 09:26 a.m.

Después de conocer un presunto plan para atentar contra su vida en el corregimiento de Altavista, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se desplazó hasta la zona, más específicamente a la Escuela Nuevo Amanecer, para referirse al asunto.Al parecer, estructuras criminales de la zona planeaban atacar a un policía para que el alcalde se desplazara al corregimiento y allí atentar contra su vida.

“Fui informado por la Fiscalía y son ellos los que tienen los detalles y es a ellos a los que les corresponde avanzar. El mensaje que les mando a las estructuras es que ni se les ocurra atacar a un policía para llegar a mí, ni se les ocurra, y les reitero que pronto van a caer”, indicó el mandatario local.

Esta es la tercera vez que el mandatario local conoce sobre presuntos planes para atentar en su contra. Desde los tiempos de Pablo Escobar, el narcotraficante más buscado del mundo en los 90, ningún capo se había atrevido a planear o ejecutar la muerte de un funcionario de alto nivel en Medellín.

Dos décadas después, al parecer, se han planeado formas de matar a Federico Gutiérrez, en retaliación por las acciones que adelanta contra bandas que se disputan las rentas criminales en lugares como el centro, la comuna Castilla, en el noroccidente de Medellín, y el corregimiento de Altavista.

En este corregimiento se ha venido registrando una difícil situación de orden público derivada de enfrentamientos entre combos que han generado deserción escolar. En algunas escuelas, los estudiantes hasta realizan simulacros para aprender a protegerse de balaceras.

El alcalde agregó que en la zona se mantiene la operación con más de 400 miembros de Policía, Ejército y Fiscalía que, según él, está dando resultado. “Esta estrategia se complementa con un aspecto social ofreciendo oportunidades de empleo y educación a la comunidad. Son estrategias que tienen que dar resultado”, agregó Gutiérrez.

Aquí mismo capturaron a alias Camilo, y le dan casa por cárcel en la misma zona; entonces, tenemos que remar todos para el mismo lado para que esto funcione

Sin embargo, hubo quejas y exigencias de justicia, pues gran parte de los capturados quedan en libertad.

“Se deben revisar los procedimientos. Por ejemplo, dejan en libertad a unas personas capturadas con ametralladoras. Incluso, aquí mismo capturaron a alias Camilo, quien estaba armado, y le dan casa por cárcel en la misma zona; entonces, tenemos que remar todos para el mismo lado para que esto funcione”, expresó el alcalde.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA