Rectora recibió amenazas por denunciar microtráfico en su colegio

Rectora recibió amenazas por denunciar microtráfico en su colegio

El hecho se registró en Ituango, norte de Antioquia. Comisión analiza la situación.

Amenazas contra rectora en Ituango

Las autoridades analizan la magnitud de las amenazas para tomar las medidas necesarias.

Foto:

Cortesía Victor Correa Vélez

03 de agosto 2017 , 08:25 a.m.

Luego de que se conocieron amenazas en contra de María Victoria Zapata, rectora de la institución educativa Pedro Nel Ospina de Ituango (norte de Antioquia), la Secretaría de Educación y otras autoridades departamentales realizarán este 3 de agosto, a las 9 a. m., una reunión del comité de amenazados, para analizar la magnitud de las intimidaciones.

Así lo explicó Néstor David Restrepo, secretario de Educación, quien añadió que aunque la rectora debía presentarse hoy al comité para relatar lo sucedido, él recibió información de que, al parecer, ella decidió quedarse en el municipio.

Asimismo, el funcionario indicó que las amenazas a la rectora llegaron en un panfleto hecho con recortes de revistas, en el que le dan 24 horas para dejar la institución educativa. Los hechos son materia de investigación.

La Unión Sindical de Directivos Docentes del Departamento de Antioquia (Usdidea) emitió un comunicado en el que denunció las amenazas y explicó que estas se basan en declaraciones de la rectora a un medio regional sobre redes de microtráfico que permean el colegio y en la que presuntamente hay agentes de policía involucrados.

La comunidad educativa expresó su apoyo a la educadora. Con mensajes como ‘No se está amenazando a una persona… no se está amenazando a una institución…se está amenazando la educación de un pueblo’, la organización Democracia Estudiantil Ituango organizó una marcha de apoyo a la funcionaria en la mañana de este miércoles.

De acuerdo con el secretario de Educación, los casos de docentes y directivos en Ituango son preocupantes. En el caso de Zapata, se deben analizar las amenazas para determinar si debe hacerse un traslado a otra institución educativa.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.