¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Este sábado empieza a brillar la Navidad en la ciudad

No estarán ubicados en el corredor del río sino en la zona norte de Medellín.

Medellín
El tradicional ritual para encender los alumbrados navideños en la ciudad tendrá lugar mañana, luego de haber sido suspendido el pasado 30 de noviembre, debido a la tragedia que vivió el avión en el que venía el equipo Chapecoense y que dejó de luto a Medellín.
Este sábado, a las 6:30 de la tarde, alrededor de un árbol de 24 metros de altura que estará ubicado en el tramo peatonal de Carabobo Norte hacia el costado de la calle 77, en inmediaciones del Parque Explora, los ciudadanos podrán ver la inauguración oficial de este acto que hace parte de la cultura navideña de Medellín desde hace 49 años.
Bajo el lema ‘En Navidad, Medellín es una gran familia’, este año los alumbrados buscan promover la convivencia, las buenas relaciones, la unión familiar y la preservación de las tradiciones decembrinas.
En el evento de inauguración, el árbol navideño se decorará con los regalos que simbolizan buenos deseos para Medellín (magia, virtudes, luz y unión) que han sido enviados por los ciudadanos a través del sitio web www.alumbradosepm.com.co.
A partir de ese momento, los habitantes de Medellín, así como los visitantes de otras ciudades del país y del extranjero podrán apreciar las creaciones brillantes que suman en total 31 millones de bombillas LED, 42.000 figuras tejidas a mano, 950 kilómetros de manguera luminosa y 13 toneladas de papel metalizado de diferentes colores.
Cabe recordar que este año no estarán ubicados en el sector del río sino que tienen un recorrido que comienza en el Teatro Pablo Tobón Uribe, sigue por avenida La Playa, el paseo peatonal de Junín, el Parque Bolívar, Parque San Antonio, Carabobo Norte, Jardín Botánico y Parque Explora. La sede central será el Parque Norte, cuyo ingreso será gratuito para la comunidad durante los días que esté encendido el alumbrado, es decir, hasta el 9 de enero del próximo año. El horario en el que se podrá disfrutar de las luces es de 6:00 de la tarde a 12 de la noche, todos los días
Las figuras más grandes de este año son la casa de la plazoleta central del Parque Norte (26 m x 16 m), el Árbol de Navidad de Carabobo (24 m x 17,12 m), los regalos del Cerro Nutibara (24 m x 9,50 m), el Pesebre de la entrada principal del Parque Norte (15 m x 9 m) y el ángel luminoso del cruce de la avenida Oriental con la avenida La Playa (14 m x 7,20 m), infomó EPM en un comunicado.
Asimismo, este año se hará también la iluminación de los parques más representativos de las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín.
Entre tanto, los personajes del alumbrado para este 2016 son Antonio y Valentina, “dos niños que habitaban en un hermoso y alejado pueblo ubicado entre verdes y frescas montañas, a través de quienes se narra la historia”, explicó EPM, empresa que lidera el alumbrado.
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO