Medellín espera 90.000 visitantes en diciembre

Medellín espera 90.000 visitantes en diciembre

La ocupación hotelera en temporada navideña será del 71 por ciento, según la Alcaldía.

fg

Los turistas locales, nacionales y extranjeros disfrutarán de visitas guiadas a algunos lugares emblemáticos de la ciudad.

Foto:

Archivo particular

05 de diciembre 2016 , 02:54 a.m.

Como ha sido tradición en Medellín, el alumbrado navideño, que este año tiene su eje central en Carabobo Norte, es uno de los grandes atractivos turísticos.(También: Este sábado empieza a brillar la Navidad en la ciudad)

Por ello, la ciudad tiene proyectado recibir 90.000 visitantes este diciembre, entre personas de otras ciudades del país y extranjeros.

Según datos de la Alcaldía, del total de visitantes proyectados, 30.000 son del exterior, lo que permitirá un 71 por ciento de ocupación hotelera.

En el transcurso del 2016, han llegado a Medellín 580.000 visitantes, lo que representa un 67 por ciento de la ocupación.

Asimismo, se estima que habrá un aumento del 4 por ciento en el número de personas que ingresarán a la ciudad por medio de las terminales terrestres en temporada decembrina, es decir, 1’293.000 visitantes.

Y es que además de simplemente ver el alumbrado, las personas de otros lugares, así como los habitantes de Medellín, podrán disfrutar de visitas guiadas.

Por ejemplo, los viernes 8, 16 y 23 de diciembre se realizarán recorridos nocturnos guiados por las rutas de los alumbrados.

En ellos participarán tuiteros y turistas locales, nacionales y extranjeros, con el fin de apreciar y entender el significado de las creaciones brillantes que este año cuentan con 31 millones de bombillas LED y que se enmarcan en el lema ‘En Navidad, Medellín es una gran familia’.

Por su lado, la iniciativa ‘Sabores y Saberes’ presentará en esta temporada a cinco emprendedores que ofrecerán su gastronomía en el corredor de los alumbrados, en Carabobo Norte.

Además, en el centro de la ciudad, donde se encuentra el 70 por ciento de la oferta turística y que también será sede de alumbrados, se ofrecerán visitas guiadas y gratuitas.

En ellas se hablará de historia, gastronomía, cultura y sitios emblemáticos de Medellín, como el Museo Casa de la Memoria, La Alpujarra (Monumento a la Raza Antioqueña de Rodrigo Arenas Betancur), la estación del Ferrocarril, los edificios Carré y Vásquez, el Palacio Nacional, el Parque Berrío, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, la Iglesia de la Veracruz, la Plaza de las esculturas de Botero, el Museo de Antioquia, la Catedral Metropolitana, la Avenida La Playa, el tranvía de Ayacucho, el Teatro Lido, entre otros.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA