Alud en mina de oro informal dejó tres muertos y tres heridos en Chocó

Alud en mina de oro informal dejó tres muertos y tres heridos en Chocó

El deslizamiento se registró en Bagadó, donde el 90 por ciento de la población vive de la minería.

fg

En Bagadó (Chocó) el 90 por ciento de la población vive de la minería.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

24 de agosto 2016 , 07:46 a.m.

Tres personas muertas y otras tres más heridas dejó un alud de tierra que se registró este lunes en una mina de oro informal, del caserío Francisco, en el corregimiento Playa Bonita de Bagadó (Chocó).

Tras dos horas de búsqueda, con pico y pala, así como con una retroexcavadora, los habitantes del caserío rescataron los cadáveres y los heridos.

Así lo confirmó Jaír Guerrero, secretario de Gobierno de ese municipio, quien contó que en la zona no hay señal de celular, por lo que no pudieron llamar a emergencias.

El funcionario dijo que la tragedia pudo ser peor porque en el momento del accidente, en esa mina, había 70 trabajadores.

El  secretario además aseguró que a inicios de año, la Administración Municipal había ordenado la suspensión la minería en ese caserío y en otras zonas de Bagadó, donde el 90 por ciento de la población vive de esta actividad.

En el hecho, que es materia de investigación, fallecieron Isa Ramos Serna y José Rubiel Roa, del municipio de Bagadó, igualmente, José María Rivas, del corregimiento del Tabor, de Tadó.

Entre tanto, los dos heridos fueron identificados como Luis Hernán Machado y José Santos Ramírez, quienes fueron remitidos Quibdó y a ésta hora reciben atención médica. El tercero aún no se ha identificado.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.