Allanan en Medellín principal fábrica de camisetas falsas de Colombia

Allanan en Medellín principal fábrica de camisetas falsas de Colombia

Fiscalía incautó $235 millones y 40.000 camisetas falsificadas listas para ser comercializadas.

Incautan fábrica de falsificación de camisetas en Medellín

Hallaron 30 toneladas de materia prima para la confección de camisetas, junto con logos y etiquetas falsificadas

Foto:

Cortesía Fiscalía General de la Nación

28 de junio 2018 , 08:05 p.m.

La Fiscalía General de la Nación solicitó la incautación de un inmueble en Medellín, con fines de comiso, en el que confeccionaban, bordaban, imprimían y comercializaban camisetas falsas de la Selección Colombia y otros equipos de fútbol.

Si bien este edificio sería la fábrica principal, las autoridades allanaron otros 23 inmuebles en operativos simultáneos en Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Sincelejo.

En total, hallaron 53 máquinas industriales de alta sofisticación utilizadas para la confección, bordado e impresión de las camisetas. Una sola de estas máquinas está avaluada en el mercado en más de 700 millones de pesos, según indicó Stella Sánchez, directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía.

El inmueble de cinco pisos, ubicado en el barrio Robledo Palenque (comuna 7), en el noroccidente de la capital antioqueña, está avaluado en 348 millones de pesos, según la Fiscalía, que también solicitó la incautación con fines de comiso para la maquinaria decomisada.

"Es decir que estos bienes pasarán al Fondo de bienes de la Fiscalía para la posterior enajenación, arrendamiento o uso", expresó la funcionaria.

Añadió que los investigadores encargados establecieron “que la mercancía era distribuida a través de empresas de envíos o servicio de transporte público interdepartamental, para entregarlas a sus distribuidores principalmente en las ciudades de: Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Sincelejo”.

Incautan fábrica de falsificación de camisetas en Medellín

La indumentaria falsificada era principalmente en las ciudades de: Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Sincelejo.

Foto:

Cortesía Fiscalía General de la Nación

En estos, fueron incautadas 40.000 camisetas de la Selección Colombia listas para ser comercializadas, 10.000 camisetas de otros equipos, 30 toneladas de materia prima para la confección de camisetas, junto con logos falsificados de la Federación Colombiana de Fútbol y etiquetas de reconocidas marcas internacionales.

Dichas prendas se comercializaban entre 30.000 y 90.000 pesos en el mercado.

La ubicación del inmueble se logró tras casi dos años de labores de verificación, seguimiento, vigilancia, e interceptación de llamadas.

“En el operativo 14 personas fueron capturadas, de las cuales 7 aceptaron los cargos por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y concierto para delinquir. También se incautaron 235 millones de pesos en efectivo”, puntualizó Sánchez.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.