Alias Juancito fue enviado a prisión señalado por terrorismo

Alias Juancito fue enviado a prisión señalado por terrorismo

También deberá responder por concierto para delinquir en calidad de cabecilla y terrorismo.

cárcel alias 'juancito'

El presunto cabecilla se entregó el 1 de mayo pero no se allanó a los cargos

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

03 de mayo 2018 , 12:09 p.m.

Un día después de la audiencia de legalización de captura, realizada el pasado 2 de mayo en Medellín, el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Manuel Piedrahita Giraldo, alias ‘Juancito’.

El presunto cabecilla, que se entregó a las autoridades el martes primero de mayo, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir en calidad de cabecilla y terrorismo. Sin embargo, el hombre de 41 años, no se allanó a los cargos.

La investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, confirmó que ‘Juancito’ es el cabecilla de la organización criminal conocida como ‘Betania’ “que depende estructuralmente de la llamada ‘Oficina’ y que se dedica al cobro de extorsiones, al microtráfico y a la comisión de homicidios selectivos en una amplia zona de la comuna 13 (San Javier)”.

De igual forma, gracias a interceptaciones obtenidas por los investigadores de la Policía Nacional, se estableció que el capturado dependía jerárquicamente de Sebastián Murillo Echeverri, alias ‘Lindolfo’, ya capturado y acusado de ser jefe de la ‘Oficina’, quien en las conversaciones se identificaba como JR.

Alias ‘Juancito’ habría ordenado el pasado 21 de abril que amenazaran a los conductores de servicio público de la zona para que paralizaran sus actividades. Además, se investiga si tuvo participación en la quema del bus de Coonatra el pasado 26 de abril en el occidente de la ciudad.

Según la Fiscalía, en los próximos días el ente acusador le adicionará cargos como determinador de varios homicidios que fueron perpetrados en la zona de influencia de la banda ‘Betania’.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.