Alianza de innovación textil reportó ventas por $62.000 millones

Alianza de innovación textil reportó ventas por $62.000 millones

'Épica’ es el programa creado por parte de la secretaría de Desarrollo Económico e Inexmoda.

Inexmoda

l 40 por ciento de los empresarios inscritos en la alianza, accedieron a nuevos mercados internacionales y el 60 por ciento a mercados nacionales.

Foto:

Cortesía Inexmoda

01 de diciembre 2017 , 09:32 a.m.

Potencializar los modelos de negocio y convertirse en empresas sostenibles, rentables, competitivas e innovadoras, ha sido el objetivo de la Alianza Público Privada (APP) entre la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, denominada ‘Épica’, la cual cumplió tres años de creación.

Alrededor de 55 empresas del sector textil de Antioquia han sido beneficiarias del programa durante este año, generando ganancias por ventas superiores a los 62.000 millones de pesos en los tres años que llevan de funcionamiento.

Para María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico, despacho encargado de ejecutar en conjunto con Inexmoda el proyecto, ‘Épica’ ha permitido que los emprendedores logren madurar sus procesos y marcas.

“Hoy lideramos la industria textil-confección, diseño y moda del país con casi el 50 por ciento de la producción nacional, trabajamos con emprendedores, generamos espacios para que fortalezcan sus negocios y los capacitamos para que sean más productivos”, comentó.

Con ‘Épica’, los microempresarios tendrán acceso a conocimientos dictados a través de capacitaciones, que les permitirán reestructurar sus modelos de negocio.
Carolina Villa, emprendedora de la marca de ropa infantil Dko Kids, comentó que el proyecto le ha permitido conocer sobre su mercado e innovar en su marca. “Te aterrizan y te da una guía por donde seguir. Nos ayudó a enfocarnos en el punto de venta, en empaque y atención al cliente”, argumentó.

Te aterrizan y te da una guía por donde seguir. Nos ayudó a enfocarnos en el punto de venta, en empaque y atención al cliente

Villa, quien participó con su marca en la pasada edición de Colombiamoda luego de ser seleccionada entre las 55 empresas que hacen parte del programa, detalló que con ‘Épica’, las ventas de su negocio han crecido 30 por ciento.

Por su parte, Luz Adriana Naranjo, directora de transformación estratégica de Inexmoda, aseveró que el 40 por ciento de los empresarios inscritos en la alianza, accedieron a nuevos mercados internacionales y el 60 por ciento a mercados nacionales.

Algunas de las características de innovación que lograron las empresas en los tres años de trabajo conjunto con la administración municipal e Inexmoda, estuvieron ligadas con la creación de nuevos canales de venta, ampliación de los portafolios de productos y el desarrollo de artículos más comerciales, en definir el tema de la innovación como política de sus nacientes empresas, en diseño y servicios.

“Innovar paga y eso lo han visto reflejado en los resultados de ventas y los crecimientos”, comentó Naranjo, quien aseguró que el pacto ha permitido la creación de 124 puestos nuevos de trabajo, en los que participan madres cabeza de familia.


MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA