¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alerta roja en 90 municipios de Antioquia por posibles incendios

Balance de autoridades indicaron 125 incendios forestales en junio y 32 este mes.

Tras haber controlado sobre la medianoche los dos últimos incendios en la noche del pasado jueves, uno en el Cerro Santo Domingo (sector nororiental) y otro en el cerro de las 3 cruces, en el sector de Belén Rincón (occidente de la ciudad), el balance realizado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) es crítico.
Según la entidad, en lo que va del mes de julio han atendido 32 incendios forestales en Medellín. En junio fueron 125 que fueron atendidos por el cuerpo de Bomberos con apoyo de la Defensa Civil y la Cruz Roja.
Autoridades reportan que las altas temperaturas y los vientos han dificultado las labores de los organismos de socorro. A su vez, explicaron que están escasos de recurso humano para atender el gran número de conflagraciones que han afectado la región.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) por su parte, ha declarado alerta roja en más de 90 municipios de Antioquia por posibilidad de posibles incendios forestales.
“Desafortunadamente muchos de estos incendios han sido provocados por manos criminales e invitamos a que llamen a denunciar estos hechos”, explicó Santiago Pérez, vocero del Dagrd. El número único de emergencias es el 123.
A pesar de que muchos focos fueron controlados, El Dagrd indicó que vienen realizando monitoreo y seguimiento permanente para evitar que se vuelvan a prender.
Sin embargo, y a pesar del gran número de conflagraciones, la institución no registró personas heridas o viviendas afectadas en alguno de los incendios forestales.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO