¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alcalde de Medellín rechaza paquete turístico con alusión a narcos

La agencia de viajes Air Panama ofrece el plan 'Medellín Narcos Tour'.

MEDELLÍN
El alcalde de Medellín se indignó tras conocer un paquete turístico que ofrece la agencia de viajes Air Panama en el que ofrece un tiquete, tres noches de hotel, tour a la finca Nápoles de Pablo Escobar, night tour y rumba por 499 dólares.
El rechazo fue mayor cuando se conoció que este a paquete lo llamaron 'Medellín Narcos Tour' para enganchar a sus clientes.
Cada vez que alguien hace alusión a nuestra ciudad refiriéndose a su pasado violento, se abre una herida que no sabemos si algún día sanará. Reconocemos nuestra historia, por supuesto. No olvidamos esas épocas de miedo, en las que no sabíamos si regresaríamos a casa. El flagelo del narcotráfico dejó más de 20 mil muertos y una infinidad de víctimas directas e indirectas. Lo reconocemos todo, pero no queremos más ese estigma.
"Es cierto que nos hemos transformado y que, en muchos sentidos, esa transformación es un referente para el mundo. Sin embargo, los retos que tenemos por superar en materia de seguridad son enormes. Y la mayoría de ellos son producto de la herencia maldita del narcotráfico. Por eso, lo mínimo que pedimos es que nuestro dolor se respete. Promocionar un 'Narcos Tour' es muestra del gran déficit moral que padecemos como sociedad. Nos falta aprender a ponernos en los zapatos del otro", dice el alcalde en una carta que le envió a la compañía panameña.
El mandatario además agradeció las disculpas públicas de la empresa turística. "Pero en nombre de 2.5 millones de habitantes, les digo que esperamos más que eso. Acciones concretas que permitan fortalecer el turismo responsable. Las estrategias de marketing no sólo deben buscar un beneficio económico; es necesario, hoy más que nunca, regirnos por un código ético que mínimamente respete el dolor ajeno"
La Alcaldía además exigió respeto por una ciudad que, con capacidad de resiliencia, dejó en el pasado una historia de violencia para convertirse en una ciudad ejemplo de transformación para el mundo.
“No es admisible que se haga promoción apelando a una época de violencia y olvidando el dolor de quienes padecieron por ella”, agregó el comunicado.
Frente a dicha comunicación, la empresa Air Panamá pidió disculpas de manera pública y enfatizó sobre la necesidad de construir un turismo responsable entre ambos países.
De enero a octubre de 2016, 31.000 panameños visitaron nuestra ciudad, equivalentes al 13 por ciento de extranjeros que han venido. Tenemos un gran potencial para seguir cultivando nuestras relaciones y trabajar juntos: hagámoslo desde la confianza.
“La apuesta desde la Alcaldía de Medellín es fortalecer los vínculos con nuestros visitantes extranjeros y/o nacionales para posicionar un turismo responsable y seguro que sea capaz de mostrar lo mejor de nuestra cultura y oferta comercial”, concluye el comunicado.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO