Alcalde de Medellín responde sobre señalamientos en el caso Villegas

Alcalde de Medellín responde sobre señalamientos en el caso Villegas

Federico Gutiérrez defiende su administración tras la captura de su secretario de Seguridad. 

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

07 de julio 2017 , 10:45 a.m.

Tras un silencio criticado por muchos y luego de la detención de su secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, el Alcalde de Medellín ha hecho una comunicación pública oficial para responder por los hechos que rodean la investigación en contra del exfuncionario, quien es señalado de intentar favorecer a la banda criminal conocida como la 'Oficina de Envigado'. 

"Siempre he puesto la cara y lo voy a seguir haciendo. La lucha contra las estructuras criminales es indeclinable. He puesto en riesgo hasta mi propia vida y lo voy a seguir haciendo porque vale la pena", afirma en un video que fue publicado en su perfil oficial de Twitter. 

Agrega que está convencido de que el camino de la legalidad es el correcto y, con respecto a los señalamientos de la Fiscalía General de la Nación que sostienen que Gutiérrez sabía de las relaciones de Villegas con la gestión de 'positivos' con la 'Oficina' afirma: "Mi única instrucción ha sido combatir las estructuras criminales dentro de la legalidad y es por eso que con la Policía, con el Ejército y con la Fiscalía hemos capturado a más de 1.800 criminales". 

También afirma que nadie pondrá en duda la lucha contra las estructuras criminales que ha dado como Alcalde de Medellín. No obstante, no se refiere directamente al caso de Villegas ni al proceso de investigación que cursa en su contra. 

Pese a que el Alcalde de Medellín ya había hablado en otras ocasiones a los medios de comunicación, este mensaje es el primero dirigido a la ciudadanía tras los hechos que comprometen al exsecretario de Seguridad. 

Los usuarios en redes sociales han relacionado

ELTIEMPO.COM 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA