Policía entregó pruebas a Fiscalía por agresión de alcalde de Barbosa

Policía entregó pruebas a Fiscalía por agresión de alcalde de Barbosa

En video quedó grabado cómo el mandatario del municipio antioqueño amenazó a varios uniformados.

Edison García

El alcalde de Barbosa (Antioquia), Edison García Restrepo, protagonizó escándalo en estado de embriaguez.

Foto:

Imagen tomada del video

17 de julio 2017 , 11:08 a.m.

Tras el escándalo que protagonizó el alcalde de Barbosa (Antioquia), Edison García Restrepo, quien agredió verbal y físicamente a varios policías de su municipio, el mandatario deberá responder ante la Fiscalía y la Procuraduría por este hecho que quedó registrado en un video. 

Así lo aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel Juan Carlos Rodríguez, quien precisó que la Policía ya entregó todas las pruebas necesarias al ente investigador y al Ministerio Público para comenzar las investigaciones disciplinarias contra el mandatario local por los tratos inadecuados contra la autoridad. 

En video quedó registrada agresión del alcalde de Barbosa a comandante de PolicíaEn video quedó registrada agresión del alcalde de Barbosa a comandante de Policía Sumario: El mandatario Edison García Restrepo insultó al policía porque estaba cumpliendo la orden de cerrar establecimientos públicos a las 2 a.m.
Edison García

En el video se escucha cómo el alcalde –quien estaba en un establecimiento donde venden licor al parecer en estado de embriaguez– amenaza a los policías con afectar su vida laboral.

Asimismo, el alto oficial advirtió que el mandatario sería sancionado con el nuevo Código de Policía porque él también es un ciudadano que debe respetar las normas. 

El coronel Rodríguez dijo que de acuerdo con la información preliminar, los uniformados llegaron al sitio para atender una riña, al parecer, entre el alcalde, su hermano y el administrador del establecimiento donde se encontraban en ese momento, a las 3:30 a. m. del pasado domingo. 

Testigos aseguraron que, cuando el comandante de Policía de Barbosa, el sargento mayor Dagoberto Bermúdez, se disponía a cumplir la orden de la misma Alcaldía de cerrar los establecimientos comerciales que venden licor después de las 2 a. m., el alcalde lo agredió verbalmente.

La polémica quedó registrada en un video que circula en redes sociales y donde se escucha cómo García, en aparente estado de embriaguez, amenaza a los policías: "Los cambio a todos. Los cambio a todos h... (...) Todos ustedes se van", les dice el alcalde, mientras los uniformados le pedían respeto.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA