Alcalde de Barbosa ofreció disculpas por altercado con la Policía

Alcalde de Barbosa ofreció disculpas por altercado con la Policía

El mandatario se excusó públicamente por el episodio que protagonizó el fin de semana.

Edison García

El alcalde de Barbosa (Antioquia), Edison García Restrepo, protagonizó escándalo en estado de embriaguez.

Foto:

Imagen tomada del video

18 de julio 2017 , 10:48 a.m.

Después de que este domingo quedó registrado en video cómo Edison García Restrepo, alcalde de Barbosa (norte del valle de Aburrá), agredió a agentes de la Policía, el mandatario ofreció disculpas públicas.

De acuerdo con el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, los uniformados habían llegado al sitio para atender una riña, al parecer, entre el alcalde, su hermano y el administrador del establecimiento donde se encontraban en ese momento, a las 3:30 a. m. del pasado domingo.

Por esta situación, la Policía ya había entregado pruebas a la Fiscalía y Procuraduría para iniciar una investigación; así mismo, había indicado que el funcionario sería sancionado de acuerdo con el nuevo Código de Policía. 

En video quedó registrada agresión del alcalde de Barbosa a comandante de PolicíaEn video quedó registrada agresión del alcalde de Barbosa a comandante de Policía Sumario: El mandatario Edison García Restrepo insultó al policía porque estaba cumpliendo la orden de cerrar establecimientos públicos a las 2 a.m.
Edison García

En un comunicado, el mandatario reconoció su error: "Al actuar bajo la influencia del licor en una situación que me hizo entrar en estado de ira e inconsciencia, debido a la agresión física y verbal que recibió uno de mis hermanos en un establecimiento público del municipio", y pidió perdón a la Policía Nacional.  

Me disculpo con la sociedad y les pido que comprendan este acto inadecuado que como ser humano cometí

La comunicación continúa con la disculpa del mandatario ante la ciudadanía. "Me disculpo con la sociedad y les pido que comprendan este acto inadecuado que como ser humano cometí al ver a un familiar lesionado, reconociendo que mi actuar no fue el debido ante la situación", dice García.El Alcalde indicó también que como mandatario ha cumplido sus deberes y mantenido una excelente relación con la Fuerza Pública. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA