¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Menor de edad sufrió graves heridas en Medellín por manipular pólvora

Es posible que pierda tres dedos. Otras dos personas sufrieron quemaduras graves.

MEDELLÍN
Un balance preliminar de 10 personas lesionadas con pólvora, 2 heridos por presuntas balas perdidas y 7 heridos en 22 accidentes de tránsito fue el resultado que dejó una celebración de medianoche en Medellín, en vísperas del comienzo de las fiestas decembrinas.
Zulma del Campo Tabares Morales, Gerente de Salud Pública de Antioquia, indicó que uno de los casos más graves ocurrió en Caldas, al sur del valle de Aburrá, en el que un joven de 16 años resultó gravemente lesionado por manipular un taco.
Aunque fue atendido en Caldas, posteriormente lo remitieron al Hospital San Vicente Fundación.
Diego José Duque, jefe de cirugía y urgencias del hospital, explicó que el menor de edad sufrió “una lesión en los tres primeros dedos de la mano derecha con una afectación importante de la funcionalidad”.
Añadió que no se sabe si se le amputarán los dedos. "En este momento tiene una lesión en la piel con compromiso de tercer grado y está siendo evaluado por cirujanos", explicó el galeno.
El médico informó que otros dos pacientes llegaron al hospital en la noche de la alborada, uno de ellos con herida en el ojo por una explosión, y otro que también sufrió lesiones importantes en tórax y cuello por el estallido de un volador.
Hasta el momento, el número de heridos fue inferior a los del año anterior (en la misma fecha), cuando se reportaron 23 casos en Antioquia, de los cuales 14 fueron en Medellín.
Así lo confirmó la Teniente Coronel Marta Herrera, Jefe de protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional del valle de Aburrá, que indicó que la Policía atendió cerca de 500 llamadas advirtiendo sobre riñas y quema de pólvora.
La uniformada añadió, que a pesar de que intervinieron 59 puntos críticos en la ciudad e incautaron 1,5 toneladas de pólvora previo a la llamada alborada, "desafortunadamente tenemos el tema cultural en la población, y sí se escucharon muchas detonaciones".
Al ser una contravención y no un delito, la multa por usar, fabricar, comercializar, o distribuir pólvora acarrea desde dos hasta 20 Salarios Mínimos Legales mensuales según informó Herrera.
Por redes sociales la ciudadanía expresó que en sectores como Envigado, El Poblado y San Javier se vio un alto uso de pólvora que se inició desde las 7 p. m. y se extendió hasta cerca de las 6 a. m.
En cuanto a los heridos con balas perdidas que se habrían dado en hechos aislados en Manrique y Aranjuez, la Policía Metropolitana aseguró que están adelantando investigaciones.
Por su parte, el zoológico Santa Fe indicó que les administró tranquilizantes a los animales para que no se vieran afectados por la alborada y no registró novedades tras la noche de pólvora en la ciudad.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO