Más agua potable para Cisneros y Puerto Berrío

Más agua potable para Cisneros y Puerto Berrío

Estos municipios de Antioquia fueron beneficiados para que el líquido llegue a las casas aísladas.

fg

En Cisneros se amplió y mejoró el acueducto urbano con una inversión de 4.455 millones de pesos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

07 de noviembre 2016 , 11:42 a.m.

El Gobierno Nacional hizo entrega de las obras de ampliación y optimización del acueducto urbano de Cisneros, (Nordeste), con una inversión de 4.455 millones de pesos.

Igualmente, más de 700 familias de estratos 1 y 2 de Puerto Berrío (Magdalena Medio) se beneficiarán con acceso real a acueducto y alcantarillado en sus casas.

Así lo anunció la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quien estuvo este fin de semana en Antioquia con el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

En Puerto Berrío se firmó un convenio con la Alcaldía para que las familias puedan tener en su casa acceso a agua potable y alcantarillado. “Además, recibirán una inversión para completar el baño con batería sanitaria, con lavamanos, ducha, así como con lavaplatos y la lavandería”, dijo la ministra.

En Cisneros, explicó el vicepresidente, “la inversión se refleja en la construcción de una nueva planta de tratamiento, mejoramos los sitios en donde se hacía la captación del sistema de acueducto, tanque de almacenamiento y las redes. 1.800 conexiones intradomiciliarias también se acometieron”.

Unos 9.623 habitantes ahora pueden disfrutar de agua apta para el consumo, pues mientras que antes de las obras el preciado líquido tenía un Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (Irca) de 65,9 que la hacía inviable sanitariamente, ahora es menor a cinco.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA