Agéndese y disfrute del último fin de semana de Feria

Agéndese y disfrute del último fin de semana de Feria

Con el Desfile de Silleteros finalizará la 54 versión de la Feria de las Flores.  

Trovadores

El Festival de la Trova ‘Orquídea de Oro’ 20 años, se llevará a cabo este sábado en el Gran Salón de Plaza Mayor a las 7:00 p. m

Foto:

Jaiver Nieto/EL TIEMPO

04 de agosto 2017 , 08:48 p.m.

Como es costumbre, entre los meses de julio y agosto la Alcaldía de Medellín habilita espacios de celebración y esparcimiento cultural en la ciudad, para el sano disfrute de la tradicional Feria de las Flores. Este año, el emblemático Desfile de Silleteros, en conjunto con el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, concluirán la verbena de 10 días.

En la Feria, que cuenta con programación para todos los gustos, tendrá lugar desde este sábado y hasta el lunes, el evento las Fondas de mi Tierra, en el renovado Parque Comfenalco Guayabal, suroccidente de la ciudad. 

Cerca de 35 municipios exhibirán sus costumbres, gastronomía, música e idiosincrasia, a partir de las 11 a. m., en el que visitantes podrán deleitarse también con las ingeniosas trovas de Carriel, Chocolate, Caballo Loco, y la música del Combo de las Estrellas, Herbert Vargas y Los de Yolombó, entre otros.

​Por su parte, los niños también tendrán espacio para la recreación y el aprendizaje. En el Parque Norte, desde el sábado hasta el domingo y, con entrada gratuita al sitio y a las atracciones, podrán experimentar de Zona que Suena, un mundo de animales fantásticos gigantes, apoyados por la corporación Teatro Musical, en el que actores les enseñarán a cuidar la naturaleza mientras aprenden de ella.

Otras de las actividades a las cuales no debe dejar de asistir el sábado es a los diferentes planes silleteros en el corregimiento de Santa Elena y al II Desfile de Bicicletas Clásicas, Antiguas y Vintage, con salida desde la Universidad Eafit.

Silleteros

Terminado el Desfile, las silletas ganadoras serán exhibidas en Plaza Mayor desde las 9 p. m. hasta el miércoles 9 de agosto.

Foto:

Jaiver Nieto/EL TIEMPO

Para el domingo prográmese con el Desfiles de Autos Clásicos y Antiguos, en su versión 22, en el cual 300 carros de colección realizarán un recorrido de 15,1 kilómetros en las vías entre Medellín y Envigado. Procure transitar por las calles aledañas a la avenida Regional, en la altura del Éxito de Envigado, la calle 29 sur, avenida Las Vegas, Aguacatala, la 80 y Guayabal.

Pero si lo suyo no son las multitudes ni los carros, no olvide pasar por la exposición de ‘Orquídeas, Pájaros y Flores’ en el Jardín Botánico, la 59 Expointernacional Equina y Expojoyas en el Plaza Mayor, y para los jóvenes, el Carnaval Fest 2017 en el Parque Juan Pablo II, con las presentaciones de reconocidos artistas de la escena rockera local y nacional, Mojiganga, Tr3sdecorazón, Nepente, Don Tetto, entre otros.

Y para culminar 10 días de Feria, no se pierda el lunes el certamen más esperado por los paisas y visitantes: el 60 Desfile de Silleteros, el cual partirá en la avenida Guayabal a las 2 p. m. y finalizará en la Plaza Gardel, recorriendo así 1,9 kilómetros.

Durante el cortejo de silletas, los espectadores encontrarán la silleta Tradicional, la cual tiene un tamaño de 90 x 80 cms, y en la que, en un cajón de madera con entramado de bejuco, se ponen ramilletes de flores con tallos largos.

La silleta Monumental, la cual es una evolución de la tradicional, siendo así más grande, vistosa y colorida, decorada alrededor con gladiolos o astromelias y con un tamaño mínimo de 2 x 2 mts. La silleta Emblemática, permite que los campesinos puedan transmitir mensajes a su gusto personal, de corte social, político o cultural, con diseños planos o en relieve.

Finalmente, la Comercial que contiene los logos de las empresas que financian el Desfile y la artística, una novedad en esta edición, similar a la silleta Emblemática pero con relieve.

María Camila Salazar Ruiz
Para EL TIEMPO
camsal@eltiempo.com
MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA