Así será la visita del papa Francisco a Medellín

Así será la visita del papa Francisco a Medellín

Se espera que la misa campal en el Olaya Herrera convoque entre 800 mil y un millón de personas.

Papa Francisco en Colombia

El papa Francisco llegará a Colombia este 6 de septiembre.

Foto:

Vincenzo Pinto / AFP

30 de agosto 2017 , 05:23 a.m.

Se tiene previsto que el Sumo Pontífice arribe a la Base Aérea de Rionegro a las 9:10 de la mañana, procedente de Bogotá. De allí se trasladará en helicóptero al aeropuerto Olaya Herrera donde, a las 10:00 a.m. ofrecerá la Santa Misa.

Hacia el mediodía se desplazará al Seminario Mayor. A las 3:00 p.m. visitará el Hogar San José. A las 4:00 p.m. sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos, seminaristas y sus familias en La Macarena. Desde este lugar saldrá hacia el aeropuerto Olaya Herrera a las 5:00 p.m. y de allí en helicóptero a la Base Aérea de Rionegro para retornar a Bogotá.

Celebración eucarística

La misa campal que convocará entre 800 mil y un millón de personas. Más de 1.500 sacerdotes de todo el país concelebrarán junto con un numeroso grupo de obispos de Colombia y Latinoamérica, la Eucaristía presidida por el Papa Francisco en Medellín.

El ingreso al aeropuerto Olaya Herrera se habilitará desde el viernes 8 de septiembre, a partir de las 7 de la noche, y hasta las 7 de la mañana del sábado 9 de septiembre.

Para ello se contará con un control perimetral que incluye las principales vías que rodean al aeropuerto como son la carrera 80, la calle 30, la carrera 65 y la zona de acceso ubicada por la carrera 70.

Almuerzo y visita al Hogar San José

El Papa almorzará en el Seminario Mayor y luego se trasladará al Hogar San José, la obra social más antigua de la ciudad que acoge a niños y jóvenes de todo el país que no tienen un lugar donde vivir. Allí han llegado niños que lograron escapar del horror de la violencia causada por guerrillas, paramilitares y narcotráfico, pero también aquellos que han sufrido la negligencia o el maltrato de sus padres.

Encuentro con religiosos

En La Macarena, el Papa se reunirá con sacerdotes, religiosos, seminaristas y sus familias y se espera que pronuncie un discurso. De allí saldrá en helicóptero a Rionegro para regresar a Bogotá.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.