¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Accidente de lancha en Guatapé dejó a joven con muerte cerebral

El incidente se presentó sobre las 7:30 de la noche, hora prohibida para la navegación

El incidente se presentó sobre las 7:30 de la noche, hora prohibida para la navegación

Foto:Cortesía Asenred

El hecho se presentó en horas prohibidas para la navegación. Autoridades investigan las causas.

Otro incidente náutico volvió a registrarse en el embalse de Guatapé, oriente antioqueño. En la noche de este sábado, dos lanchas colisionaron y producto del accidente, un adolescente de 16 años fue declarado con muerte cerebral.
Según testigos, la misma familia del joven tuvo que sacarlo de la represa y llevarlo a Urgencias del hospital San Juan de Dios de Rionegro donde permanece actualmente. Por el momento no ha anunciado si se desconecta o no. Además, también presenta heridas graves en un pulmón.
Por su parte, el alcalde del municipio, Hernán Darío Urrea, indicó que en la zona está prohibida la navegabilidad después de las 6 de la tarde, por lo que está investigando qué hacían estas embarcaciones en el agua a la hora del accidente.
“El informe es preliminar porque ocurrió a una hora bastante complicada para cualquier actividad en el municipio en el espejo de agua, pero seguiremos con las investigaciones”, contó el mandatario, quien agregó que es el primer incidente de este tipo que ocurre en el municipio.
Las lanchas accidentadas no pertenecen a ninguna organización de lancheros sino que son de personas particulares. Según versiones preliminares, el joven accidentado no contaba con licencia para manejar ese tipo de vehículo en el embalse.

En el embalse está prohibida la navegabilidad después de las 6 de la tarde

En ese mismo embalse, ocurrió el hundimiento de la embarcación El Almirante que le costó la vida a nueve personas y que dejó en descubierto la falta de personal para controlar la actividad náutica en un embalse de más de 6.000 hectáreas.
De otro lado, el pasado jueves y viernes, se realizó en el municipio una mesa técnica para la ejecución del proyecto de navegación segura entre la Armada Nacional y la Alcaldía de Guatapé
“La intención de la Armada Nacional es apoyar al ministerio de Transporte en un asesoramiento con respecto a cómo se debe buscar las políticas de navegación segura en el embalse de Guatapé, estamos presentes con el personal de la dirección general marítima con el fin de mostrar y que se logren tomar todas las medidas necesarias para que el día de mañana todas las personas y turistas que llegan a Guatapé puedan sentirse seguros al hacer uso del embalse” expresó el capitán de corbeta Luis Alberto Aldana.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO