Accidente de bus en vía Medellín - Quibdó dejó una persona muerta

Accidente de bus en vía Medellín - Quibdó dejó una persona muerta

Once más resultaron heridas, las cuatro de mayor gravedad fueron trasladadas a Medellín.

fg

El accidente se presentó en jurisdicción de Carmen de Atrato.

Foto:

Archivo particular

25 de diciembre 2016 , 06:13 p.m.

Una persona falleció y otras 11 resultaron heridas en un accidente que se presentó este domingo en la vía Medellín – Quibdó.

Cuando se dirigía hacia la capital antioqueña, un bus de la empresa Rápido Ochoa, que transportaba 23 pasajeros, cayó a un abismo, informaron las autoridades.

El hecho se presentó en el sector conocido como El Siete, en jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato. Según los reportes de las autoridades, la persona que murió era el conductor del vehículo y entre los lesionados hay tres menores de edad.

rtyhfgh

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde de este domingo. Foto: Archivo particular

Foto:

“Cuatro de los heridos de mayor gravedad fueron trasladados hacia Medellín en un helicóptero del Ejército Nacional”, indicó Jorge Iván Bedoya, alcalde del Camen de Atrato, a pocas horas del accidente, y añadió que los otros heridos, de menor gravedad, fueron atendidos en un hospital de su municipio.

Sin embargo, al final de la tarde, eran nueve las personas trasladadas a Medellín y dos a Ciudad Bolívar (Suroeste antioqueño).

“La hipótesis que tenemos es que el accidente ocurrió por exceso de velocidad, porque el sitio está pavimentado y es muy amplio”, sostuvo también Bedoya.

Los organismos de rescate aún están tratando de sacar el bus que cayó cerca al río Atrato. En el lugar se encuentran la Policía, el Ejército, funcionarios de la alcaldía del sector y personal médico, para terminar de atender la situación.

Según información de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) estuvo al frente de la operación de traslado de los heridos, quienes fueron transportados por aire con apoyo del Ejército y estaban llegando al Batallón Pedro Justo Berrío de Medellín. Siete de las víctimas son hombres, incluido el conductor fallecido, y cinco, mujeres.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA