¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Acceso Abierto' a la información de la industria textil en Medellín

El Pabellón del Conocimiento será la cuota académica de Colombiatex de las Américas 2015.

Un espacio para actualizar, debatir y adquirir conocimiento, por medio de las personas que investigan el Sistema de la Moda, es el objetivo del Pabellón del Conocimiento, uno de los eventos más importantes de la programación de Colombiatex de las Américas.
Certamen que, en su edición número 27, se realizará los próximos 27, 28, y 29 de enero en Plaza Mayor. El Pabellón nació hace 11 años como una alianza entre Inexmoda y la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB) y, desde entonces, se viene posicionando como un escenario de formación.
Luz Adriana Naranjo Giraldo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, explicó que los ejes temáticos que serán analizados durante los tres días de Feria serán: acceso a las tendencias, en los procesos de la cadena de valor; acceso a la tecnología, que permita innovar en cada uno de esos procesos, y el acceso al talento humano, con el que se puede transformar a las empresas textileras.
“Queremos poner al alcance de estudiantes, diseñadores, empresarios, publicistas, comunicadores, expertos y académicos una información actualizada e importante sobre la evolución y el entorno, día a día, del negocio”, dijo Naranjo.
Todos esos ítems serán el común denominador en el recinto del Teatro Metropolitano donde se desarrollarán las charlas, conferencias de expertos nacionales e internacionales y serán expuestos los casos de éxito de empresas locales.
Entre los invitados internacionales estarán la brasileña Karina Teixera, profesora y diseñadora de la reconocida joyería en Rhinoceros 3D. Ella estará hablando sobre cómo se conjuga la joyería y la tecnología para ofrecer un producto muy innovador.
“El Sistema de la Moda está pasando por una época muy cambiante donde las personas deben aprovechar las competencias y los recursos para innovar y encaminar a sus empresas hacia el progreso”, agregó Naranjo.
Por ello estará también Martha Calad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda. Calad enfatizará en las macrotendencias y tratará de responder a las preguntas: ¿Dónde nacen esas tendencias? ¿Cómo llegan a los textileros? y saber qué fibras son las más adecuadas.
Asimismo, estará Luis Felipe Lalinde Castrillón, director Materfad Barcelona Medellín y el Centro de Materiales de la Universidad Pontificia Bolivariana que enfocará su discurso en las nuevas fibras y materiales al servicio del sector textil, las cuales permiten pasar de la producción en masa, al diseño a la medida del usuario, trabajando en función de la inteligencia de los materiales, que se adaptan al entorno y a las necesidades del usuario.
Otro de los invitados destacados será Pablo Naranjo, director de Diseño de MUMA que enfatizará su conferencia en que hoy no es suficiente con diseñar el mejor producto, el más útil y bello o el más tecnológico, “lo más importante es la historia que puede contar o en su defecto la historia que podemos contar de él”.
El recinto ferial de Colombiatex tendrá siete pabellones, 9.300 metros cuadrados, en los que habrá exhibición comercial, para conocer los desarrollos de la cadena textil como la industria química; equipos y maquinaria, y para el sector de la confección, hogar, calzado y marroquinería.
Esperan concretar oportunidades de negocios superiores a 266 millones de dólares. Estarán, por ejemplo, los Fash.Mob, que regresan como el capítulo de moda, ocio y entretenimiento de Colombiatex.
Allí habrá puestas en escena, marcas y diseñadores que presentarán de cerca los textiles aplicados en el producto final, con el fin de conectar la industria con la creatividad, la innovación y la co-creación para acercarse al consumidor final, según explicó Naranjo.
Otro espacio académico, es la realización de la quinta versión del Foro de Tendencias Denim Review, espacio que reunirá las compañías nacionales e internacionales consideradas líderes en la innovación de esta categoría.
En él se exhibirán la base textil, sus insumos, procesos y acabados como protagonistas de la evolución de la moda. La feria se podrá ver vía streaming a través de www.colombiatex. Esperan más de 15.000 visitas.
Finalmente, las charlas y los conferencistas que hacen parte de la programación del Pabellón del Conocimiento también se verán por la app oficial de la feria, solo en necesario descargarla en las tiendas de aplicaciones de cualquier celular Smartphone.
ANDERSON MONTOYA ROMÁN
Para EL TIEMPO
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO