¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Acabar con fotomultas, propuesta de Gabriel Jaime Rico a la Alcaldía

Asegura que esa herramienta no se ha invertido nada en cultura vial y solo enriquece a algunos.

MEDELLÍN
Gabriel Jaime Rico pasó de puerta a puerta vendiendo alarmas para pagarse sus estudios, a puerta a puerta mostrando su plan de gobierno a los ciudadanos para que lo elijan como el próximo alcalde de Medellín.
Rico es el único candidato que tiene tanto el aval ciudadano (movimiento Juntos) como el aval de partidos políticos (Cambio Radical, Partido Conservador y Partido de la U).
Esa unión –según él– es la clave para poder gobernar.
“Duro con el problema, suave con la gente. Sabemos los problemas que hay y en eso me enfoco. Por eso no tengo ningún candidato a la Gobernación, soy respetuoso con todos”, asegura Rico.
El exgerente de Plaza Mayor –que es defensor de la actual gestión de Aníbal Gaviria– habló de sus propuestas, entre las que sobresale la abolición de las fotomultas que tanta polémica ha causado en otros candidatos.
Parques del Río
Gabriel Jaime Rico es uno de los defensores del megaproyecto que tiene divida a la ciudad y a los candidatos.
Voy a continuar el proyecto y no voy a cortar lo que se ha hecho. Eso sí, el actual Alcalde debe dejar contratado y financiado lo que él considera que el proyecto debe hacerse para que la futura administración no se embauque”, asegura el candidato.
Movilidad
Considera que proyectos actuales como Parques del Río, el puente de la Madre Laura y las obras en El Poblado mejorarán la movilidad. Asimismo, propone fortalecer tanto a peatones, con redes camineras con seguridad e iluminación, como a conductores, mediante una mejor infraestructura y fomentando la cultura.
“El Poblado tiene 9 lomas que bajan al río por tres partes lo que genera embudo. Hay que construir cinco puentes más y hay 52 puntos en Medellín donde se pueden hacer intercambios viales”, dice Rico.
Fotomultas
Es quizá la propuesta que más revuelo ha tenido durante su campaña.
“Vamos a acabar las fotomultas”, dice de manera tajante. Pues para él, estas fueron concebidas como un negocio económico que busca recoger 1,5 billones de pesos con 2.800.000 infracciones. “No hay un solo peso que se vaya a educación o cultura vial. Hay que hacer campañas cívica, y las cámaras hay que voltearlas, por ejemplo, para combatir el hurto de vehículos”, asevera.
Seguridad
Rico plantea tres acciones concretas para el tema de seguridad. El primero, es conjunto de acciones que incluyen: un Bloque de búsqueda entre policía, fiscalía e Inpec para combatir la extorsión y el microtráfico. Barrios fiscales, para “sacar a la policía de los barrios de Medellín y en forma de arriendo simbólico, asegurarles la vivienda y así la familia de los uniformados estará segura”.
Las otras dos son: Prevención del delito, que busca con tecnología, anticiparse a los crímenes; y oportunidades para la gente, con programas de apoyo para los que salen de la cárcel
Empleo
Para el candidato, la ciudad tiene que dar un giro en oportunidades para las personas.
“A los jóvenes de 18 años que buscan iniciar en el mundo laboral les dicen que no tienen experiencia. Y cuando pasan de los 35, que están en su mejor etapa de productividad según MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), les dicen que están muy viejos. Es absurdo”, indicó.
Su propuesta consiste en un Empleo de emergencia para personas entre 18 y 30 años; 31 y 50; y 51 y 70 años.
“Y de las 8 horas laborales, dos serán para estudiar. Queremos que la ciudad se capacite constantemente”, dice Rico.
Educación
Mejorar las coberturas es esencial para el candidato, especialmente en los menores de edad de poblaciones vulnerables.
Rico asegura que en 2014 hubo 6.872 mujeres embarazadas menores de 18 años, y en el 50 por ciento de los casos, vuelven a quedar en embarazo antes de la mayoría de edad. “Esas niñas se están quedando por fuera del sistema educativo y tendrían que salir al rebusque, y sin estudio, no sería el ideal”, asegura.
Propone un Extrahorario en educación, pero enfocado en artes, música y recreación. Asimismo, dice que se debe mejorar la calidad y pertinencia de educación. “Necesitamos educación para el trabajo, en principios y valores, y que sirva para las nuevas tecnologías, que cada vez abarca más mercado”.
Salud
Rico asegura que se deben poner los recursos que necesite Savia Salud para que pueda prestar un mejor servicio a la gente. Por otro lado, lograr que se contrate a Metrosalud para que pueda prestar la red de urgencias, y los niveles 2 y 3, lo que le permitiría dar la cobertura necesaria. “Y también que preste atención las 24 horas del día los 365 de la semana. Eso es vital” expresó.
Complementa su propuesta con programas de salud preventiva y salud en casa para anticiparse a algunos de los problemas médicos que existen.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO