Denuncian 2 nuevos casos de posible abuso sexual a niñas en Medellín

Denuncian 2 nuevos casos de posible abuso sexual a niñas en Medellín

Una de las menores de edad, de 3 años, es hija de un policía.

Abusan de menor de nueve años

En el transcurso de 2017, la Meval ha recibido 1.087 denuncias por delitos asociados al abuso sexual de niños y adolescentes, en el valle de Aburrá.

Foto:

123rf

12 de octubre 2017 , 09:57 a.m.

Tras tener sospechas de que su pequeña hija de 3 años podría ser víctima de abuso sexual en el jardín infantil, un policía y su esposa denunciaron el hecho ante las autoridades. Así lo confirmó el teniente coronel Jaime Perdomo, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).

El funcionario añadió que luego de llevar a la niña a un centro asistencial, los exámenes determinaron que no tenía síntomas de violencia sexual, pero se inició un trabajo sicosocial con acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para comprobar si otro niño de la guardería o un adulto, posiblemente, le tocaron sus partes íntimas.

El otro caso corresponde a una niña de 5 años, que era dejada bajo el cuidado de un familiar mientras la madre trabajaba. “Cuando llegó a recogerla, después de la jornada laboral, vio que la niña salió del cuarto del primo, un joven mayor de edad, eso le causó curiosidad a la mamá, además la niña tenía marcas en sus partes íntimas”, dijo Perdomo.

Aunque la niña relató que se había golpeado, fue llevada a un centro asistencial donde le practicaron los exámenes correspondientes. Según el coronel, no presentó síntomas internos de violencia en su cuerpo, pero sí un enrojecimiento en los genitales, por lo cual las autoridades empezaron los protocolos para instaurar las denuncias correspondientes y hacer las investigaciones.

De acuerdo con Perdomo, estas últimas denuncias son muestra de que las familias les están prestando mayor atención a las sospechas de abuso sexual contra sus hijos. Esto se debe también a que han visto que los responsables de estos delitos son judicializados. Asimismo, reiteró su llamado para que los adultos den a conocer cualquier caso de este tipo.

En el transcurso de 2017, la Meval ha recibido 1.087 denuncias por delitos asociados al abuso sexual de niños y adolescentes, en el valle de Aburrá.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA