Entregarán 1.200 becas para estudiar tecnologías, en Medellín

Entregarán 1.200 becas para estudiar tecnologías, en Medellín

La oferta incluye 15 programas tecnológicos presenciales y uno en modalidad virtual.

Becas para estudiantes

Los beneficiados podrán estudiar programas tecnológicos que ofrecen el ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia.

Foto:

David Sánchez/Archivo EL TIEMPO

16 de mayo 2017 , 07:41 p.m.

Hasta el próximo 16 de junio estará abierta la convocatoria de la Agencia para la Educación Superior de Medellín (Sapiencia) para entregar 1.200 becas para estudiar programas tecnológicos, en el Colegio Mayor de Antioquia, el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y el Pascual Bravo.

En estas instituciones de educación superior, podrán acceder a 15 programas tecnológicos presenciales y uno virtual, estudiantes de nueve comunas: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, San Javier; y los corregimientos de San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena. Las clases empiezan en el segundo semestre de este año.

Para potenciar este programa, la Administración Municipal presentó un Proyecto de Acuerdo ante el Concejo de Medellín. De ser aprobado, se incrementarán los recursos con 20.000 millones de pesos más y el número de becas se elevaría a 2.500 en total. Este viernes será el primer debate en la Corporación Municipal.

“Es fundamental fortalecer la formación en carreras tecnológicas, lo que permitirá mejorar la pertinencia en la educación superior en Medellín y conectarla más con el sector productivo”, explicó Miguel Silva Moyano, director general de Sapiencia.

La meta es lograr que asista al menos el 50 por ciento de bachilleres entre los 17 y 21 años de las comunas impactadas con la educación superior, mientras que en los corregimientos la idea es lograr un mínimo de acceso del 38 por ciento. Se espera, además, que en el cuatrienio se otorguen 10.000 becas para tecnologías.

Algunas de los programas tecnológicos que podrán estudiar los beneficiados están Gestión de servicios gastronómicos, Gestión Catastral, Eléctrica, Sistemas de información, Sistemas mecatrónicos, Producción industrial, Sistemas Electromecánicos, Telecomunicaciones, Delineante de arquitectura, Electrónica, Análisis de costos y presupuestos, Desarrollo de Software, Producción, Mantenimiento de Equipo Biomédico y Construcción de acabados arquitectónicos.

¿Cuáles son los requisitos?
  • Ser bachiller graduado próximo a ingresar por primera vez a la educación superior.
  • Para los interesados de los lugares señalados deben ser menores de 21 años, o sí son mayores de 22 años haber egresado de bachillerato a partir de 2015. Para los corregimientos no hay requisito de edad.
  • Demostrar por lo menos 3 años de residencia en las comunas o corregimientos priorizados para cada convocatoria.
  • No estar estudiando o no haber egresado de un programa de educación superior.
  • Vivir en estrato 1, 2 o 3.
  • Las inscripciones se realizarán a través del sitio web www.sapiencia.gov.co

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA