Abren camino para la pavimentación de vías secundarias de Antioquia

Abren camino para la pavimentación de vías secundarias de Antioquia

Según secretaría de infraestructura de Antioquia, hay inversión en más de 60 km de estas carreteras.

Pavimentación de vías

En una etapa, se beneficiarán 16 municipios con una inversión superior a los 90.000 millones de pesos

Foto:

Cortesía Gobernación de Antioquia

08 de enero 2018 , 03:59 p.m.

Uno de los planes más ambiciosos de la actual Gobernación es la pavimentación de 1.000 kilómetros de vías terciarias, pues según Gilberto Quintero, secretario de Infraestructura, de los más de 12.000 que hay en Antioquia, poco más de 100 están pavimentados.Sin embargo, las inversiones de la dependencia también están enfocadas en las vías secundarias de la región, calculadas aproximadamente en 4.500 kilómetros, de los que solo hay 1.500 pavimentados.

Quintero informó que actualmente se avanza en la pavimentación de más de 60 kilómetros de red vial secundaria en 16 municipios, para lo que se contó con una inversión superior a los 90.000 millones de pesos.

“El mejoramiento de estas vías en su mayoría se está realizando desde las cabeceras municipales hasta las vías primarias o grandes troncales, logrando así mejorar la movilidad y la conexión de las regiones. Para esto, se contó con recursos de la venta de Isagén”, dijo el funcionario.

De los más de 4.500 kilómetros de red vial secundaria en Antioquia, solo hay 1.500 pavimentados, por lo que hay que hacer estos trabajos

El Limón – Anorí, Concepción – Barbosa, Alejandría – Concepción, San Vicente – Concepción, Pueblorrico – Jericó, El Tablazo – Betania, San Fermín – Briceño, Armenia – Alto El Chuscal, Heliconia - Alto El Chuscal, Entrerríos – Te a Labores – La Apartada San José de la Montaña, La Usa (río Cauca) – Caicedo, San Pedro de los Milagros – Río Chico, son los tramos en los que trabajarán.

Complementarios a estas labores, la Secretaría anunció procesos licitatorios en los que se adjudicaron contratos para el mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación de la red vial secundaria de las subregiones: Urabá, Occidente, Nordeste, Magdalena Medio, Norte, Bajo Cauca, Suroeste y Oriente de Antioquia.

Explicó Quintero, que el valor total de las adjudicaciones fue superior a los 30.000 millones de pesos.

El promedio en el valor en los contratos de licitación es de 5.000 millones de pesos, siendo el del Oriente el de menor cuantía con 4.453 millones. De otro lado, la de Suroeste fue el de mayor valor con 5.481 millones de pesos.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.