Abatido el presunto homicida de dos policías en Puerto Valdivia

Abatido el presunto homicida de dos policías en Puerto Valdivia

Según Policía Antioquia, alias ‘Tejón’ fue neutralizado en un operativo realizado en Tarazá.

Capturas en Antioquia

Alias 'Tejón' pertenecía a las subestructura Julio César Vargas, del Clan del Golfo

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

01 de agosto 2018 , 04:25 p.m.

Bastaron 19 días, 200 uniformados de refuerzo y 100 millones de pesos de recompensa para esclarecer el homicidio de asesinato del intendente Alexander de Jesús Hernández y el subintendente Rafer Stith Baldovino, comandante y subcomandante de la Policía de Valdivia (Antioquia), asesinados el pasado 13 de julio en el corregimiento de Puerto Valdivia.

En la madrugada de este miércoles, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia, el Grupo de Carabineros, grupo de operaciones especiales de la Policía Antioquia con el apoyo de las aeronaves del Ejército y la Fuerza Aérea, lograron la neutralización de Oscar Darío Hernández, alias Tejón, acusado no solo del homicidio de estos uniformados, sino también de otro uniformado en Yarumal.

En el operativo denominado Fortaleza IV, las unidades policiales se desplazaron
hasta una vivienda ubicada en el corregimiento Barro Blanco, en  Tarazá (Bajo Cauca), que según las autoridades, era utilizada por integrantes del 'Clan del Golfo' como guarida "para planear y llevar a cabo diferentes acciones delincuenciales en contra de la fuerza pública y la población civil".

En el lugar hubo un intercambio de disparos que duró cerca de cinco minutos en el que fue neutralizado alias 'Tejón' y también herido alias 'Andrés', acusado de colaborar con el crimen de los Policías.

Según información de las autoridades, alias 'Tejón' (o ‘Moña’) era desmovilizado del Bloque Mineros de las Auc; también fue cabecilla militar y delinquía en el corregimiento el Doce, Replanes, Puerto Raudal y Tarazá.

"Sobre este pesaban órdenes de captura por los delitos concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio, tráfico de armas y desplazamiento forzado y extorsión", informó Policía Antioquia.

Sobre este pesaban órdenes de captura por los delitos concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio, tráfico de armas y desplazamiento forzado y extorsión

También denunciaron que el abatido miembro del 'Clan del Golfo' estaría planeando acciones en contra de la fuerza pública como plan pistola, emboscadas y activación de cargas explosivas al paso de caravanas.

De igual manera el Gaula de la Policía Antioquia, informó que logró la captura cuatro sujetos más mediante registro y allanamientos a inmuebles quienes serían los colaboradores de esta estructura en Valdivia.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.