¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

A red formativa musical llegan nuevos estilos

La Red de Escuelas de Música de Medellín tiene cobertura en 14 comunas y tres corregimientos de la ciudad.

La Red de Escuelas de Música de Medellín tiene cobertura en 14 comunas y tres corregimientos de la ciudad.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

La Red de Escuelas de Música de Medellín tendrá nueva junta directiva.

27 instituciones musicales, 13 de cuerdas frotadas y 14 de vientos y percusión, componen la Red de Escuelas de Música de Medellín que, para la reanudación de sus actividades, presentará cambios en el equipo directivo e impulsará las relaciones con otras instituciones.
Según Lina Botero Villa, subsecretaria de arte y cultura, después de dos décadas de formar musicalmente a más de 4.600 jóvenes de la región, el 2017 es un buen momento para repensar el camino de este proyecto social que surgió en un momento histórico de la capital antioqueña.
“Desde la Administración a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana consideramos que era necesario replantear el equipo de trabajo con el propósito de fortalecerla”, explicó.
Luis Fernando Franco Duque, Aníbal Parra, John Hever Atehortúa Morales y Juan Fernando Giraldo hacen parte ahora del conjunto directivo.
Ellos, respectivamente, ocuparán los cargos de coordinador pedagógico, coordinador social, coordinador administrativo y director general.
Botero Villa contó que los nombramientos se hicieron en compañía de la Universidad de Antioquia.
Para la selección del director general, según la funcionaria pública, se buscó a alguien que tuviese un alto conocimiento musical para interlocutar de forma eficiente con los docentes de la red formativa.
Asimismo, que tuviera experiencia en composición musical, en dirección y en música clásica y popular.
“Juan Fernando tiene trayectoria musical como saxofonista. Él fue seleccionado porque cumple con las características y con la legitimidad que el cargo requiere”, aseguró Botero.
Para los otros cargos, que son de carácter administrativo, esperaban contar con profesionales en entidades públicas.
“Agradecimos a las personas que estuvieron con nosotros durante estas dos décadas y aprovechamos, para oxigenar este proyecto con miras a un equipo multidisciplinario y poderoso en temas de música, pedagogía y territorio”, dijo la subsecretaria de arte y cultura.

Convenio institucional

A parte de los cambios en la junta directiva de la Red de Escuelas de Música de Medellín, desde la Secretaría de Cultura Ciudadana tienen también la meta de mejorar y consolidar las relaciones con la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.
“Encontramos que la Universidad tiene grandes fortalezas para potenciar los beneficios que oferta la red de formación”, expresó Botero Villa.
Para Alejandro Tobón Restrepo, vicedecano de la Facultad de Artes, es grato que la Universidad de Antioquia tenga vínculo con la red educativa musical.
“Queremos mantener relaciones con este proyecto que se ha convertido en un hecho misional porque sirve, desde una extensión ajena a la institución, a potenciar el desarrollo de la música como formador cultural y ciudadano”, agregó.
Desde la Facultad de Artes, con comités de apoyo, dinámicas de circulación de conocimiento y alternativas que incluyen a docentes, egresados y actividades artísticas pretenden revitalizar el convenio que hace aproximadamente diez años tienen con el programa de la Secretaría de Cultura Ciudadana.
Por otro parte, varios seguidores en las redes sociales de la secretaría han propuesto que la reanudación de la Red de Escuelas de Música de Medellín se haga en enero a la par con las jornadas escolares.
Sin embargo, Botero sostuvo que, la apertura de las actividades formativas siempre se ha hecho en el mes de febrero pues requiere de varios encuentros de planeación.
“Anualmente procuramos hacer un corte en el camino, renovar la red desde el departamento de recursos humanos y hacer diagnosticos como colectivo”, finalizó la subsecretaria de arte y cultura.
HANIER ANTURI RAMÍREZ
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO