22 años de cárcel para sicario de 'clan del Golfo' por plan pistola

22 años de cárcel para sicario de 'clan del Golfo' por plan pistola

El hombre fue condenado por asesinar a un suboficial de la Policía.

'Plan pistola'

El ‘plan pistola’ contra policías empezó en el país el 2 de mayo. Antioquia ha sido el más afectado. 

Foto:

David Osorio /Archivo EL TIEMPO

14 de septiembre 2017 , 04:41 p.m.

Un joven de 21 años, identificado como Duber Ney Higuita Arias, alias ‘Richard’, deberá responder por el homicidio de un suboficial de la Policía perpetrado durante el plan pistola, contra miembros de la Fuerza Pública, ordenado por el ‘clan de Golfo’ en varias zonas del país.

Higuita llegó a un acuerdo con la Fiscalía y fue sentenciado a 22 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

De acuerdo con la Fiscalía, el 21 de noviembre de 2016, el intendente de la Policía Nacional Wilson Aguirre Arias, comandante de la estación del municipio de Armenia (Antioquia), pereció durante un retén que había montado con varios de sus hombres en el sitio La Herradura del citado municipio.

“El uniformado, de 37 años de edad, recibió un disparo en el rostro cuando dio la orden de pare a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. En la reacción policial uno de los agresores resultó lesionado pero alcanzó a huir del lugar de los hechos”, de acuerdo con el ente investigador.

Cuatro días después de los hechos, en un hospital del centro oriente Medellín fue capturado, de 21 años, quien presentaba una herida de bala en el abdomen.

El hombre llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación y fue sentenciado a 22 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La condena fue proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, con funciones de conocimiento.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA