A la cárcel seis presuntos cabecillas del ‘clan del Golfo’ de Urabá

A la cárcel seis presuntos cabecillas del ‘clan del Golfo’ de Urabá

Se les acusa de actividades ilícitas como reclutamiento. Los acusados no aceptaron cargos.

Capturas en Antioquia

Los procesados no aceptaron los cargos por el delito de concierto para delinquir agravado.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

06 de septiembre 2017 , 10:37 a.m.

El Juzgado Primero Penal Ambulante Bacrim de Antioquia, con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 16 presuntos integrantes de la estructura criminal ‘clan del Golfo’, Frente Central Urabá.Entre los detenidos, hay seis presuntos cabecillas de la estructura criminal, quienes “se distribuyen roles en los diferentes componentes administrativo, logístico, sicarial y la red de seguridad y vigilancia con los que cuenta”.

Según investigadores de la Fiscalía General de la Nación, esta banda criminal operaba y articulaba sus actividades ilícitas en veredas y corregimientos de bajos recursos del Urabá antioqueño “donde tienen facilidad de reclutar personas para su servicio”.

De otro lado, de acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, la organización criminal también en Chocó y se dedica principalmente a los homicidios selectivos, desplazamientos forzados, extorsiones y narcotráfico.

Esta banda criminal operaba y articulaba sus actividades ilícitas en veredas y corregimientos de bajos recursos donde tienen facilidad de reclutar personas para su servicio

Los presuntos cabecillas y coordinadores de zona son: Albeiro Navales Durango, alias Albeiro o Boque tarralla; Jose Manuel Pitalúa Rodriguez, alias ‘Canoso’ o ‘Juan Carlos’; Luis Fernando Sierra Taborda, alias ‘Alejandro’ o ‘Pantera 6’; Jorge Eliecer Álvarez Bonilla, alias ‘Bonilla’ o ‘Matatón’; Diego Misal Zamora, alias ‘Marrana’ y Manuel Enrique Díaz Ángel, alias ‘Pancho’.

Los procesados no aceptaron los cargos por el delito de concierto para delinquir agravado. Mientras que a los seis coordinadores se les endilgó ese mismo delito en calidad de cabecillas.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA