A la cárcel presuntos responsables de prenderle fuego a una mujer

A la cárcel presuntos responsables de prenderle fuego a una mujer

La mujer fue sorprendida hurtando un almacén. Entre los capturados están los dueños del local.

Capturas en Antioquia

Además de la pareja de esposos, dueños del local, también capturaron a dos empleadas. Los cuatro no se allanaron a los cargos imputados.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

16 de mayo 2018 , 11:47 a.m.

Una pareja de esposos, dueños de un establecimiento comercial en Robledo (noroccidente de Medellín), y dos de sus empleadas, fueron enviados a prisión como presuntos responsables de secuestro simple, tortura y tentativa de homicidio agravado según determinó el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

A los capturados se les acusa de ser responsables de las heridas provocadas a dos mujeres, que al parecer fueron sorprendidas hurtando
en el local comercial de productos infantiles en mayo del 2016.

Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín, indicó que de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unida de Vida, tras sorprender a las mujeres, los propietarios del establecimiento comercial no llamaron a la policía sino a los integrantes de un combo delincuencial de la zona para encargarse de ellas.

Los propietarios del establecimiento comercial no llamaron a la Policía sino a los integrantes de un combo delincuencial

“Se contactan con el combo delincuencial denominado ‘Los de la 260’ y se las entregan a ellos quienes las torturan causándoles graves lesiones. Inclusive a una le echaron pegante encima y le prendieron fuego en vía pública”, explicó González.

Añadió, que acorde al dictamen de médicos forenses, la mujer sufrió quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo “que le dejaron deformidades físicas en el rostro y perturbaciones funcionales permanentes en la extremidad superior izquierda. Las quemaduras fueron tan graves que fue necesario hacer injertos de piel en la cara, las manos y los dedos”.

La otra presunta ladrona, recibió puños y patadas en diferentes partes de su cuerpo.

Los cuatro no se allanaron a los cargos imputados según informó el ente acusador, quien informó que en los próximos días imputará cargos contra 10 presuntos integrantes de esa organización criminal, que ya están privados de la libertad por otros procesos penales.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.