A prisión, presuntos responsables de lanzar granada en discoteca

A prisión, presuntos responsables de lanzar granada en discoteca

El hecho se presentó el pasado 28 de diciembre en el Bajo Cauca antioqueño y dejó 31 heridos.

Bora Bora

La granada fue lanzada en un bar conocido como Bora Bora.

Foto:

Google Maps

03 de enero 2018 , 12:20 p.m.

Cinco días después de que ocurriera una explosión con granada en una discoteca de Caucasia (Bajo Cauca antioqueño), una pareja señalada como la presunta responsable del atentado fue enviada a prisión por un juez con funciones de control de garantías.

Se trata de un hombre y una mujer conocidos con los alias de ‘Tilico’ y ‘Carmenza’ o ‘Juliana’, respectivamente, quienes fueron capturados el mismo día del ataque que dejó 31 personas heridas, entre los cuales había cuatro menores de edad, que se encontraban en la discoteca conocida como ‘Bora Bora’.

Según datos de la Fiscalía General de la Nación, la pareja lanzó el artefacto explosivo al lugar, mientras se movilizaban en una motocicleta. Durante la captura de ambos, la policía también les incautó una pistola, un revólver, dos proveedores y 86 cartuchos de diferente calibre.

Alias ‘Tilico’ y ‘Carmenza’ no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador, por los delitos de terrorismo, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, tentativa de homicidio agravado y lesiones personales.

Asimismo, ambos tenían orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir, por ser presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Clan del golfo’.

Al parecer, informó la Fiscalía, ‘Tilico’ era cabecilla de sicarios y la mujer era la encargada del almacenar armas de la estructura delincuencial.

Según la secretaría de Salud de Caucasia, del total de heridos que aún se recuperan 20 son mujeres y 11 son hombres.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, afirmó que el ataque se dio debido a extorsiones del ‘Clan del golfo’ al propietario del lugar, quien se habría negado a hacer los pagos. El mandatario seccional también ordenó que se investigue por qué había cuatro menores de edad en el establecimiento nocturno.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.