A la cárcel, empleado de Isagén por supuesto enriquecimiento ilícito

A la cárcel, empleado de Isagén por supuesto enriquecimiento ilícito 

El hombre es investigado por aumentar su patrimonio injustificadamente en unos $1.500 millones.

Incautación dinero falso en Antioquia

El hombre supuestamente consignaba el dinero en las cuentas bancarias de algunos familiares.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

05 de diciembre 2017 , 07:35 p.m.

El Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario en contra de un empleado y sindicalista de la empresa Isagén ESP SAS, por ser el presunto responsable de irregularidades en la celebración de contratos, que le permitieron incrementar su patrimonio de forma injustificada en unos 1.500 millones de pesos.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación, el procesado supuestamente utilizaba a su familia para cometer los delitos.

En las cuentas bancarias personales de su esposa, su madre y su suegra, habría consignado el dinero que obtenía de tres empresas proveedoras a las que les exigía millonarias coimas para otorgar los contratos.

Según el ente acusador, la denuncia fue formulada por la propia compañía, después de que se realizara una auditoría interna, con la que se estableció que entre los años 2006 y 2015 el investigado concentró los procesos de contratación en esas tres empresas.

Los investigadores establecieron que los sobornos oscilaban entre el 40 y 60 por ciento total de las contrataciones”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Dichos contratos eran de suministros y estaban relacionados con la compra de equipos y otros elementos utilizados para el mantenimiento de varias hidroeléctricas manejadas por Isagén.

“La asignación salarial del procesado no alcanzaba los 6 millones de pesos mensuales y se logró establecer que sería el propietario de dos camionetas de alta gama y lujosas propiedades en Medellín y la Costa Atlántica. Se investiga si hubo irregularidades en la adjudicación de otros contratos por una cuantía superior a los 9.000 millones de pesos”, agregó el ente acusador.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA