A la cárcel dos presuntos cabecillas del 'Clan del Golfo' en Antioquia

A la cárcel dos presuntos cabecillas del 'Clan del Golfo' en Antioquia

Alias 'Paisano' o 'Necoclí' operaba en el Occidente y alias 'Pedro Guerra' en el Bajo Cauca

Capturas en Antioquia

Los presuntos cabecillas del 'Clan del Golfo' operaban en el Occidente y Bajo Cauca antioqueño

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

19 de abril 2018 , 10:56 a.m.

La Fiscalía General de la Nación informó que a dos presuntos cabecillas del 'Clan del Golfo' que operaban en dos subregiones del departamento, les fueron impuestas medidas de aseguramiento tras su captura.

Uno de ellos es Miguel Arturo Salas, alias 'Pedro Guerra', presunto cabecilla frente Julio César Vergara del llamado 'Clan del Golfo', que opera en el Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, "el procesado tiene bajo su mando unos 45 hombres armados que delinquen en zona urbana y rural de los municipios de Tarazá y Cáceres. Se le investiga además por ordenar los recientes desplazamientos masivos de campesinos en esa zona".

El procesado no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado y extorsión.

La Fiscalía también informó que como parte la misma investigación, en enero y marzo de este año fueron capturados y asegurados Isnelda Clara Tapias, alias 'la Gata' y Harrison Snayder Tapias, 'alias Maicol', quienes son hija y sobrino respectivamente de 'Pedro Guerra'.

Ellos también harían parte de la estructura criminal a la que se le atribuye el homicidio del intendente de la Policía Nacional Wilson Nelson Ramírez, ocurrido el 7 de marzo en el municipio de Tarazá.

En el Occidente cayó alias 'Paisano'

De otro lado, el Juzgado Tercero Penal Municipal con funiones de control de garantías Ambulante de Antioquia, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Rodrigo Romero Regino, alias 'Paisano' o 'Necoclí', acusado de ser cabecilla del frente occidente antioqueño Juan de Dios Usuga David del 'Clan del Golfo'.

La solicitud la realizó la Fiscalía, pues acorde a la información obtenida por los investigadores, Romero Regine lleva más de 20 años en el mundo criminal, 10 de estos como integrante al frente Occidente antioqueño.

Alias 'Paisano', desmovilizado del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), fue capturado el pasado lunes 16 de abril por funcionarios de la Dijín. A diferencia de alias 'Pedro Guerra', este sí aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes, en calidad de cabecilla.

El capturado, sería el segundo al mando de esta estructura criminal que delinque principalemente en San Jerónimo, Sopetrán y Santa Fé de Antioquia, y otros del Occidente antioqueño, "y es quien controla el cobro de extorsiones, el movimiento de la sustancia estupefacientes; Además, coordina los atentados, homicidios selectivos y ataques a la fuerza pública mediante el denominado 'plan pistola'".

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.