Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

En Antioquia, hasta mañana se paga el impuesto de vehículos con rebaja

Por: REDACCIÓN MEDELLÍN | 8:41 a.m. | 16 de Marzo del 2011

Impuesto vehicular

El impuesto departamental obliga para unos 550 mil carros y motos que circulan por Antioquia.

Foto: Archivo / CEET

La cartera morosa asciende a los 285 mil millones de pesos.

La meta de la Secretaría de Hacienda de Antioquia, es que entre el 65 y 70 por ciento de los deudores del impuesto departamental de vehículos cumplan con esta obligación hasta mañana jueves, cuando se vence el plazo para pagar con un descuento del 10 por ciento del valor total.

"Este año abrimos sitios de pago en diferentes bancos, por internet y en los centros comerciales y vemos un incremento de personas que entran a la pagina web con relación al año pasado. Tenemos informes de que hay filas en todas partes", informó el secretario de Hacienda, Mauricio Villegas.

Por el departamento circulan alrededor de 550 mil vehículos (carros y motos de más de 125 c.c.) que, si no cancelan mañana podrán hacerlo hasta el 18 de julio, pero con tarifa plena. Después, estarán expuestos a multas superiores a 126 mil pesos e intereses por cada mes de mora.

La meta de Hacienda es recaudar 120 mil millones. De acuerdo con Villegas, el año pasado se iniciaron 115 mil procesos de embargo a propietarios de automotores por ese concepto y muchos de ellos hicieron acuerdos de pago con la Administración. La cartera morosa llega actualmente a 285 mil millones de pesos.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.