Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Directorio llegará sin teléfonos residenciales en Medellín

Por: REDACCIÓN MEDELLÍN | 9:24 a.m. |

Directorio no vendrá con páginas residenciales

Las personas ya no buscan teléfonos en las páginas del directorio, lo hacen en sus celulares.

Foto: Javier Agudelo / El Tiempo

Estudios de Publicar señalan que las consultas a estas páginas bajaron considerablemente.

El tradicional directorio telefónico de la multinacional Publicar no traerá este año, en Medellín, las páginas blancas de números residenciales.

Luis Guillermo Sierra, el gerente regional de Publicar, dijo que de ahora en adelante quien necesite averiguar el número de la casa de un conocido puede llamar al 113 y el servicio será gratuito.

Sierra explicó que tomaron esta decisión porque estudios que realizó la compañía, con reconocidas firmas encuestadoras, dieron cuenta de que la gente ya no consulta tanto las páginas residenciales como en otros años, mientras las búsquedas en las comerciales sí se mantienen boyantes.

Las encuestas del 2010 arrojaron que en el último año las páginas residenciales del directorio no fueron consultadas más de un millón de veces en la ciudad, cuando en otras épocas las miradas a esta parte oscilaban entre los 15 y 20 millones.

"No valía la pena tenerlas, por eso se tomó la decisión de quitarlas", agregó el gerente de Publicar, que también cree que así se protege el medio ambiente: "decidimos más bien dar la información por el 113, así no estamos tumbando árboles y se presta el mismo servicio".

Otra razón, explicó Sierra, es que las nuevas generaciones no tienen por costumbre usar las páginas residenciales y la mayoría de las personas guarda hoy día los números de sus allegados en la agenda de contactos que traen consigo los teléfonos celulares.

El nuevo directorio de Publicar, que viene entonces solo con las páginas comerciales blancas y las Páginas Amarillas, será presentado el próximo jueves. La empresa distribuirá casi un millón de ejemplares este año en Medellín, los municipios del área metropolitana y el oriente cercano.

Sierra adelantó también que en el resto del país Bogotá será la otra ciudad sin páginas residenciales.

Sobre el tema, Anselmiro Bañol, representante en Medellín de la Confederación Colombiana de Consumidores, se mostró en desacuerdo y sugirió darles a las personas las dos opciones: el 113 gratis y además entregarles el directorio telefónico con páginas residenciales.

Agregó que si no van estas páginas lo ideal era comenzar una campaña educativa para los usuarios del directorio con anticipación, antes de realizar el cambio.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.