Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Unos 850 usuarios están afectados con cierre de clínicas en Medellín

Por: REDACCIÓN MEDELLÍN | 9:20 a.m. | 10 de Febrero del 2011

Clínica Conquistadores con algunos servicios sellados

Parte de los servicios fueron sellados por incumplimiento de estándares necesarios para funcionar.

Foto: JAVIER AGUDELO / EL TIEMPO

Usuarios de la Nueva EPS serán direccionados a otros centros de salud de la ciudad.

Unos 850 usuarios en Medellín de la Nueva EPS se quedaron sin atención de urgencias, cirugía ambulatoria y hospitalización en la Clínica Conquistadores, en el occidente de la ciudad.

La Dirección Seccional de Salud de Antioquia selló el lunes varios servicios de este centro hospitalario y una sede de Samein, institución de salud mental, tras una visita en diciembre pasado.

La auditoría concluyó que no se cumplían los estándares de habilitación, reglamentados por el decreto 1011 del 2006.

"Ambos centros prestadores de salud tienen medida de cierre temporal, pues sumados los hallazgos se concluye hay riesgo para los usuarios", declaró a medios locales Carlos Mario Rivera, director de la Seccional de Salud de Antioquia.

El funcionario se refirió a deficiencias en locaciones, dotación médica, sistemas de información, tecnología, seguridad de los pacientes y calidad de la atención, entre otras observaciones.

Al respecto, el anestesiólogo Jaime Yepes, de la junta directiva de la Clínica Conquistadores, lamentó los perjuicios que tendrá la comunidad.

"Estamos evaluando todas las observaciones para en la mayor brevedad rehabilitar nuestros servicios. Se han dejado de hacer un promedio diario de 30 cirugías y atender 200 pacientes por urgencias", agregó Yepes.

Los usuarios de la Nueva EPS, entre los más afectados, fueron direccionados a instituciones prestadoras de servicios de salud de la misma entidad, a clínicas como Soma y El Rosario (centro de la ciudad) y otros centros hospitalarios.

"Lamentamos el cierre de la clínica Conquistadores, allí eran atendidos al día unos 20 pacientes nuestros en urgencias, siete más tenían operaciones ambulatorias y dos más eran hospitalizados al día", explicó el director regional de la Nueva EPS, Fernando Echeverri Díez, quien agregó que la atención está garantizada para los 280 mil usuarios que tienen en Medellín.

Por su parte, Samein S.A. informó que se cerraron los servicios de atención prioritaria y no programada en su sede de la avenida 33, aunque sigue habilitada la consulta externa. También aclaran que el servicio de hospitalización se mantiene en su sede del barrio El Poblado.

"Es una situación muy difícil en la que están implicados 102 empleos directos y la disminución de la oferta de servicios para la ciudad", concluyó un comunicado escrito difundido este jueves.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Herramientas

    Publicidad

    Paute aquí

    Patrocinado por:

    ZONA COMERCIAL

    Paute aquí

    Reportar Error

    ¿Encontró un error?

    Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

    Los campos marcados con * son obligatorios.

    *
    *
    *

    Respuesta

    Recordar clave

    Recordar clave

    Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.