Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Permitieron visita domincal en cárcel Bellavista, tras desórdenes

Por: MEDELLÍN | 2:54 p.m. | 28 de Noviembre del 2010

Los disturbios ocurridos el sábado en la tarde en el patio 2 dejaron 3 heridos y 17 lesionados.

La directora regional del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), Sonia  González, informó que la refriega tuvo su origen en "disputas de poder" entre bandas.

Al parecer las facciones que se enfrentaron serían orientadas unas por Maximiliano Bonilla alias 'Valenciano' y Erick Vargas alias 'Sebastián' que echaron mano de cuchillos, otras armas blancas artesanales y agua caliente para atacarse entre sí.

Luego de media hora del desorden entraron 150 efectivos del Inpec a controlar la situación. Por eso no se suspendió la visita dominical de mujeres.

Tres personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales por la gravedad de sus heridas, pero están fuera de peligro, y otras 17 recibieron atención dentro de la enfermería del mismo centro carcelario.

Al ser interrogada sobre las medidas que tomarán, la señora González contestó que "se está analizando la situación, obviamente tenemos que tomar medidas, se están mandando los informes y estamos aguardando ordenes de Bogotá".

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.