Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Noticias de tu interés

Nuevo hotel temático basado en Colombia se inauguró en Medellín

Por: Redacción eltiempo.com | 4:52 p.m. | 11 de Octubre del 2010

Hotel en Medellín

Diez Hotel Categoría Colombia.

Foto: Cortesía

Una torre de 12 pisos con 115 habitaciones y servicios de lujo se levantó en el sector El Poblado.

La idea de unir el confort y las características que hacen de las distintas regiones del país lugares únicos y paradisíacos arrojó como resultado el Diez Hotel Categoría Colombia.

Pensado básicamente para el mercado corporativo, el hotel es una apuesta innovadora en donde las cinco regiones (Amazonas, Orinoquía, Andina, Pacífico y Caribe) inspiran su decoración. Cada piso del hotel es una travesía diferente de colores, texturas y formas insignias de esas zonas de Colombia, a propósito del Bicentenario de la Independencia.

Diez Hotel encontró perfecta alianza con Artesanías de Colombia, y gracias a ello, el trabajo de los artesanos se convierte en la corona de este cómodo paradero del Valle de Aburrá, donde los tejidos y objetos elaborados a mano ponen la elegancia en cada rincón.

Para Diego Posada, gerente del hotel que se comenzó a construir en agosto del año pasado, es la oportunidad de conocer el país y sus elementos artesanales sin salir del edificio.

El proyecto apunta a ser un espacio en armonía con el medio ambiente, donde lo artesanal y lo moderno se equilibran para ofrecer los servicios de un hotel de alta categoría, que entre otras, cuenta con locales comerciales, oficinas, restaurantes, salones de convenciones, spa, facilidades para personas con discapacidad física y una terraza con vista de 360 grados para divisar la ciudad de Medellín.

Contribución al medio ambiente

La preocupación de los inversionistas también se enfocó en que el hotel fuera un modelo de desarrollo sostenible. En esa línea, el hotel está concebido para cuidar el medio ambiente.

Para el calentamiento de agua del establecimiento se aprovecha el calor generado por otros equipos eléctricos del lugar. Las ventanas del edificio cuentan además con una película especial que filtra el ruido exterior y la radiación solar, que dan paso a habitaciones frescas para un menor consumo de aire acondicionado.

Diez Hotel Categoría Colombia junta todas estas características para ofrecer comodidad a visitantes y en particular a grandes empresarios que arriban a la capital antioqueña.

Aníbal Marín
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.