Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Noticias de tu interés

Patrocinado por:

Llegaron las vacaciones escolares con ocio y productividad

Por: Redacción eltiempo.com | 3:42 a.m. | 09 de Octubre del 2010

Deporte, salud y esparcimiento son opciones para emplear el tiempo

Deporte, salud y esparcimiento son opciones para emplear el tiempo.

Foto: Javier Agudelo / EL TIEMPO

Desde hoy comienzan actividades para el receso. EL TIEMPO lo invita para que se programe.

Las vacaciones de receso escolar van hasta el próximo lunes festivo 18 de octubre.

Serán diez días de vacaciones por Ley, creadas para fomentar el turismo. Pero como usted seguramente estará trabajando y no podrá salir de la ciudad, le presentamos varias oportunidades para que estos días sean de ocio, pero resulten productivos para sus hijos y toda la familia.

La televisión, los juegos de video y el famoso Wii serán parte del programa diario, pero si quiere que sus hijos aprendan nuevas destrezas y, por qué no, se interesen por alguna actividad para su desarrollo, sáquele el lado positivo a este tiempo libre.

Centro comerciales, academias de formación infantil, espacios culturales y escuelas deportivas tienen programación permanente y especial, pero los lugares referentes de la ciudad no se quedan atrás.

El Jardín Botánico tendrá sus puertas abiertas, todos los parques biblioteca contarán con talleres creativos, proyección de películas, charlas y hasta actividades deportivas para fomentar el uso adecuado del tiempo libre.

El Parque Explora atenderá en horario especial de 10:00 a.m.

Hasta las 6:30 p.m. y tendrá, no solo en estas vacaciones sino todo octubre, una entrada gratuita para los niños menores de 12 años siempre y cuando estén acompañados de un adulto responsable.

Aquí le presentamos diversas opciones para que junto a su familia decida cómo vivir estas vacaciones adelantadas.

Tres días, tres parques para los niños

El Parque Norte, el Aeroparque Juan Pablo II y el Parque Explora prepararon un paquete especial para el 11, 12 y 13 de octubre. El lunes se vivirá la emoción de las atracciones mecánicas del Parque Norte, el martes la diversión de las piscinas del Aeroparque y el miércoles aprenderán jugando en Explora. Será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y todo el plan cuesta 90 mil pesos, incluyendo la alimentación. Informes en el teléfono 340 12 10.

Algunos planes

Vacaciones recreati- vas en Comfenalco Guayabal. 13 al 15 de octubre. Tarde deportiva, aventura en el zoológico y cine. Reserva hasta 12 de octubre. 265 50 50

Talleres creativos con Ethel en el Mamm. Sábados 9 y 16 a las 10:00 a.m. Los niños pintan su universo y descubren la magia de los colores. Entrada libre.

Actividades extremas y deportivas como 'Down Hill' y 'Paintball' para niños y jóvenes de 7 a 17 años en el parque Mahalo, en Envigado. Teléfono 336 1024.

Un carrusel recreativo habrá en Los Molinos del 11 al 15 de octubre, de 3 a 5 p.m. Experiencias lúdicas, artísticas y culturales diferentes todos los días.

Los interesados en la música podrán tomar en Hard Rock Café Taller cursos intensivos en guitarra eléctrica, bajo, batería, teclado y técnica vocal. Inf.: 235 52 02.

Si se inclinan al arte podrán desarrollar sus destrezas en los talleres de decoración, pintura, caricatura y escultura del Museo El Castillo. Teléfono: 268 6889.

Kendo, el arte marcial japonés en el que se usa armadura y un sable de bambú, se enseñará el viernes 15 en el parque biblioteca Belén a la 1:00 p.m.

Curso de plastilina, manga y caricatura para niños, del 11 al 15 de octubre. Serán de 10:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 a 5:00 p.m., en Plast-art. Teléfono: 4112585.

Con vacunas entre a los parques

Como un incentivo para los menores que ya cuentan con el refuerzo de vacuna contra el sarampión y la rubeola, durante las vacaciones escolares ellos tendrán entrada libre al Parque Norte, al Aeroparque Juan Pablo II y al zoológico Santa Fe.

Este beneficio aplicará solo para los niños y niñas menores de 9 años que cumplan con esta condición, y servirá para incentivar a los padres de 60 mil menores que están pendientes de esta vacuna.

Para beneficiarse de este incentivo deberán presentar el carné al día, y para aquellos que no han sido vacunados se prestará el servicio de vacunación a las entradas de los parques. En el Parque Norte el 13, 14 y 15 de octubre, y como beneficio obtendrán gratis un brazalete para cinco atracciones.

El 12, 13 y 14, de 10 a.m. a 3 p.m., en el Juan Pablo II; y desde mañana hasta el viernes 15 podrán ingresar sin costo al zoológico Santa Fe.

Se recuerda que todos los niños, independiente de su esquema de vacunación, deben recibir este refuerzo.

EDDY NATALIA ROJAS ROLÓN
Redactora EL TIEMPO
MEDELLÍN

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.