Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

'Colpensiones, no robe mi pensión': manifestantes en Medellín

Por: |

'Colpensiones, no robe mi pensión'

Abogados, trabajadores, usuarios, beneficiados y afectados de colpensiones se movilizaron.

Más de 1.500 personas marcharon por los derechos de los pensionados

Sol recalcitrante. Llovizna. De nuevo sol. Pese al clima descontrolado más de 1.500 personas marcharon ayer en contra de lo que consideran la violación de sus derechos por parte de Colpensiones.

La marcha comenzó en el parque de El Poblado. Viejos y jóvenes fueron llegando con carteles, pancartas y silbatos. La rabia e insatisfacción se sintió en el ambiente, muchos pregonaban por su cuenta, otros seguían las consignas de los líderes.

“Estamos acá para defender los derechos de los pensionados, trabajadores y de los que vienen”, dice Rigoberto Tabares, quien no ha recibido el incremento de su pensión.

Al llegar al centro comercial San Fernando Plaza todos giraron sus pancartas y dirigieron sus arengas hacia una de la sedes de Colpensiones: “¿Qué exigimos? Respeto, reconocimiento, pago de pensiones, pago de las sentencias judiciales y la aceptación de la seguridad social, como derecho fundamental”, vociferaban.

Uno de los miles de casos es el de Luis Quiceno de 70 años, a quien paradójicamente la entidad señala de tener tan solo 34. Por eso no ha podido acceder a su pensión.

Según Carlos Alberto Ballesteros, abogado de la Organización Cabales –creada para defender a los afectados de la entidad del fondo público–, el Estado no ha cumplido con los derechos constitucionales de reajuste y pago de las pensiones.

“Colpensiones se ha negado a recibir peticiones, discute la validez de las sentencias, además no reconoce la pensión de invalidez”, añade Bellesteros.

El trayecto terminó en la sede principal de la empresa mientras la euforia crecía. Sin embargo, nadie estaba ahí para escucharlos, pues el local estaba vacío.

PAOLA MORALES E.
REDACTOR EL TIEMPO
MEDELLÍN

 

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.