Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Buscan pruebas de 'ruleta sexual' en Medellín

Por: |

Una niña de 14 años habría resultado embarazada tras practicar este juego con sus amigos.

Mientras el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) anunció un barrido para identificar los casos de presunta ‘ruleta sexual’ en Medellín, la Administración Municipal dijo que continuaban las pesquisas para establecer en dónde se está practicando ese juego en el que, por medio de un baile, los jóvenes tendrían sexo con chicas adolescentes.
La alerta se dio por la versión de una menor de 14 años que les dijo a sus padres que había quedado embarazada por esta práctica, en una fiesta en Medellín.

El juego consistiría en que los muchachos penetren a las adolescentes mientras bailan. Quien eyacule primero sería el perdedor y quedaría eliminado.

La coordinadora del programa de salud sexual de Medellín, Luz Marina Pelaez, expresó su preocupación por las denuncias y dijo que el caso no era nuevo. No obstante, el vicealcalde de Salud municipal, Carlos Mario Ramírez, apuntó que en la búsqueda de pruebas para esclarecer la situación fue insuficiente el hallazgo y aclaró que es probable que esta práctica se presente pero en proporción mínima.

“Esto no implica cambiar la estrategia de educación sexual que tenemos en los colegios”, dijo.

Para Adriana Monsalve, directora encargada del ICBF, el caso denunciado de la menor embarazada no es aislado. “Sabemos que sí está pasando, incluso en Bogotá y Cali”, dijo Monsalve.

Sin embargo, no hay registros en ninguna zona del país sobre cuántas chicas han quedado en embarazo o cuántas padecen alguna enfermedad de transmisión sexual por esta práctica peligrosa.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.