Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Circo Águilas Humanas negó uso de animales en 'show' y donó leones

Por: |

Circo Águilas Humanas negó uso de animales en 'show' y donó leones

Leones permanecerán en zoológico Santa Fe un tiempo.

Las presiones de la comunidad hicieron que dueña del circo entregara a sus 'hijos'.

En una gran jaula del zoológico Santa Fe permanecen ‘Sultán’ y ‘Jerónimo’, los dos leones donados la semana pasada por el circo Águilas Humanas.

“Los leones están en muy buen estado y no han tenido ningún problema”, explicó Darwin Ruiz, nutricionista del zoológico.

Las presiones de la comunidad y de activistas de los derechos de los animales, hicieron que Luisa del Carmen Alegre, dueña del circo, entregara a sus 'hijos' –como los llama– y los cuales crió desde los 15 días de nacidos y que eran destinados para el espectáculo circense.

“Lo que no es justo es porque a otros compañeros les han decomisado a los animales, se los llevan a exhibición en zoológicos y empiezan a ganar dinero a pesar de que ellos siguen encerrados”, comentó Alegre, cuyo circo estaba instalado hasta ayer en Sabaneta y desde hoy estará en Niquía (Bello).

Este caso trajo de nuevo el debate sobre algunos municipios donde aún permiten los circos con animales.

Según Juan Guillermo Páramo, vocero de la Ong Animanaturalis, Medellín ha sido pionera en políticas públicas para la protección de animales.

“En el área metropolitana tuvimos problemas con Envigado que facilitó varios sitios, pero a partir de este año ya no lo hace, lo mismo pasa con Itagüí, La Ceja y Caldas”.

De acuerdo con Páramo, el tema también es cultural, por eso la ONG adelanta varias campañas para evitar que la comunidad vaya a este tipo de circos y desestimule su presencia en el país.

Por su parte, ‘Sultán’ y 'Jerónimo' estarán en Santa Fe por cuatro meses. Luego irán al zoológico de Boyacá.

David Calle Atehortúa
Redacción ADN
Medellín

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.