Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Autopistas de la Prosperidad serán adjudicadas en el 2013

Por: |

Autopistas, adjudicadas en el 2013 en Antioquia

Estuvieron presentes varios estamentos nacionales.

Precalificación de cuatro de los seis tramos de este proyecto arrancarán en marzo.

Después de una mañana de trabajo entre el Ministerio de Transporte y la Gobernación de Antioquia, la ministra Cecilia Álvarez, aclaró que la licitación de cuatro de los seis tramos de las Autopistas de la Prosperidad arrancarán en marzo.

“Casi todos van a estar adjudicados este año, salvo dos que lo serán el próximo. Esos tramos requieren de mucha más estructuración y Federico Restrepo (gerente de las Autopistas) está definiendo eso”, precisó Álvarez.

Restrepo aclaró que el proceso que inicia en marzo será la precalificación de las concesiones (estructurar una lista corta de grupos de concesionarios que van a participar en las licitaciones) para, seis meses después aproximadamente, sacar la licitación.

“Todos los tramos estarán precalificados este año, el primer grupo a finales de marzo y el resto más o menos en octubre”, dijo Restrepo.

Los tramos que saldrán a precalificación antes del segundo trimestre son: San José del Nus–Puerto Berrío–Ruta del Sol, San José del Nus–Caucasia; Camilo C–Bolombolo–La Pintada–La Manuela, y La Virginia.

Los tramos que serán precalificados para finales del año serán el de Urabá, y Porcesito-San José del Nus.

Así, los primeros cuatro tramos de las Autopistas de la Prosperidad estarán concesionados en octubre; mientras los tramos faltantes estarán listos para mayo del 2014.

Con respecto a las obras de rehabilitación de las carreteras por las que atravesarán las Autopistas, Restrepo añadió que ya inició la primera fase, y la segunda estará adjudicada a más tardar en junio.

“Todas estas obras de rehabilitación deberán estar terminadas a mediados del 2014”, precisó Restrepo.

Álvarez concluyó que para esta segunda fase de rehabilitación, el Gobierno aportará 200.000 millones de pesos.

Sobre las obras de infraestructura que se realizarán en Antioquia en asocio con la Nación, el gobernador Sergio Fajardo añadió que el compromiso es ejecutar los recursos, y materializar los proyectos.

“Lo que ocurra de aquí en adelanta será nuestra capacidad o incapacidad para ejecutar estos recursos”, concluyó.

REDACCIÓN MEDELLÍN.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.