Continúan enfrentamientos en la Comuna 8 de Medellín
Por: REDACCIÓN MEDELLÍN |
En la comuna 8 hay 120 miembros de la Fuerza Pública. Comunidad pide garantías.
Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPOAunque hay 120 agentes de policía vigilando, las balaceras se escuchan todas las noches.
El ambiente de violencia no se ha ido de la comuna 8 de Medellín. El pasado fin de semana, según denunciaron algunos habitantes de los barrios Villatina y Caicedo, los enfrentamientos arreciaron.
"Aquí lo que se va a formar es una guerra, nadie quiere negociar y nos dicen que hasta la muerte, que hay que acabarlos a todos", le dijo a ELTIEMPO.COM un miembro de uno de los combos delincuenciales de la zona.
Es tanto el temor por lo que viven día a día que algunos habitantes optaron por sacar un comunicado en donde le exigen a los grupos armados que se vayan de su barrio.
"Nuestra comunidad ya decidió su destino y el destino es vivir dignamente sin estos delincuentes (...) que sin ningún norte van llegando a amedrentar y asesinar a todo aquel que se les oponga a sus viles intenciones", dice el documento donde denuncian a algunos líderes de combos que quieren imponer su estructura delincuencial.
Paradójicamente la Fuerza Pública ha asegurado que con los operativos realizados en el sector han disminuido los enfrentamientos.
Pero eso no es lo que piensan quienes a diario despiertan por el sonido de las balas "eso no paran, sobre todo en la madrugada", dijo un habitante de Villatina.
Ante los constantes ataques la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (Cceeu) rechazaron esas acciones armadas: "Demandamos del Estado atención inmediata para garantizar la vida, seguridad y goce de todos los derechos de los habitantes de esta zona de la ciudad, sin subvalorar la gravedad del conflicto", manifestaron.
"Uno vive con miedo, cómo no, pero la vida debe continuar. Lo único que pedimos es presencia de la Policía, que nos ayuden de verdad", suplicó una comerciante del barrio Villatina.
REDACCIÓN MEDELLÍN
Top de noticias
Patrocinado por:

Miembro de
Miembro de