Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Falleció hombre linchado el jueves pasado en el Metro de Medellín

Por: REDACCIÓN MEDELLÍN | 10:58 a.m. | 06 de Septiembre del 2011

Lincharon a un hombre en el Metro de Medellín

Libardo de Jesús Vargas falleció ayer, en un hospital.

Foto: Archivo particular

Libardo de Jesús Vargas estaba en estado de coma en un hospital de esta ciudad y murió esta mañana.

A Libardo Vargas lo golpeó sin cesar una turba, porque supuestamente rozó con su pene a una colegiala.

El Metro de Medellín será demandado por la familia de Libardo de Jesús Vargas, quien falleció en la madrugada de ayer, luego de ser agredido por una turba dentro de un vagón del sistema de transporte.

Así lo anunció la abogada Ángela Ibarbo, quien representa a la esposa y a los dos hermanos de crianza del muerto.

Vargas, de 36 años, iba el jueves pasado a realizar una diligencia que le encomendó su esposa, y se montó en el metro. El vagón estaba saturado de gente y en la estación Hospital se escuchó el grito de una colegiala de 16 años que estaba delante de él, porque supuestamente este la había rozado con su órgano sexual.

Tras ser señalado por el irrespeto, una turba de pasajeros atacó a Vargas, quien luego fue conducido a la oficina de seguridad. El padre de la joven también instauró una denuncia ante la Fiscalía.

"La información que tenemos de nuestro operador de estación es que el señor sale por sus propios medios, caminando, consciente, incluso en la diligencia con la Policía dio cédula, teléfonos, contactos, dirección, y, muy adelantado el trámite, pidió prestado el baño, vomitó y dijo sentirse mareado", señaló la directora jurídica de la Empresa Metro, Luz Marina Aristizábal.

Después, la Policía lo transportó a la clínica León XIII, ubicada a unas tres cuadras del sitio del incidente, a donde llegó inconsciente.

Según el médico Guillermo León López, "el paciente tenía un trauma craneoencefálico, lo internaron, lo operaron de un hematoma intracerebral, pasó a cuidados intensivos y se conectó a un ventilador mecánico. Desafortunadamente, las heridas fueron tan grandes que a pesar de todo el manejo quirúrgico y médico no logró recuperarse". Su muerte se produjo ayer, a las 4 de la madrugada.

El vagón del metro donde ocurrió el hecho no poseía cámara. Solo las estaciones están dotadas de estos aparatos y apenas se están instalando las cámaras en los 42 coches con que cuentan.

Los argumentos que esgrime Ibarbo para la demanda contra el Metro de Medellín son los de que este debe responder por la seguridad de los usuarios, además de que no posee un cuerpo especializado para atender emergencias. Prueba de ello, añade la abogada, es que a Vargas lo atendió un auxiliar y no lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital.

"Si ellos determinaron que salió del metro tambaleando y convulsionó en el piso, debieron llamar a una ambulancia, que lo hubieran atendido personas capacitadas. Tal vez no se hubiera muerto", dice.

Vargas vivía en el barrio Manrique. Hace más de tres años había emigrado de Betulia, en el suroeste antioqueño, en busca de oportunidades, y trabajaba de noche en una fábrica de arepas.

Aristizábal alega que tanto su personal como los auxiliares de la Policía están capacitados en primeros auxilios, aunque acepta que no existe ningún seguro para los usuarios.
 
REDACCIÓN MEDELLÍN

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.