Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Buscan fortalecer Justicia en Envigado (Antioquia)

Por: REDACCIÓN MEDELLÍN | 9:08 a.m. | 26 de Julio del 2011

Buscan fortalecer Justicia en Envigado, Antioquia

La Casa costó $3.000 millones, recursos de la Nación y el Municipio.

Foto: David Sánchez /EL TIEMPO

La Casa de justicia tendrá 22 oficinas para mejorar el acceso a los servicios de Justicia.

Envigado se está quedando corto para combatir la delincuencia. Así se lo iba a hacer saber el alcalde, José Diego Gallo, al ministro del Interior y la Justicia, Germán Vargas Lleras, quien iba a venir el pasado 13 de julio a inaugurar la primera Casa de la Justicia en ese municipio, pero canceló por un compromiso en la Casa de Nariño.

Según Gallo, en el 2007 capturaron a 250 personas por hurto, y en el 2010 subieron a casi mil, lo cual indica que los delitos contra la propiedad cogen ventaja, aun cuando es el sitio del valle de Aburrá con menor índice de inseguridad.

"Nos esforzamos por tener subsidios, programas sociales y educación gratis, pero los ladrones se vienen de otros municipios", dijo.

Resaltó que aunque teóricamente los mandatarios locales son los jefes de policía, en la realidad no tienen maniobrabilidad ni autoridad para aumentar el pie de fuerza, si bien de 80 policías también han pasado a 300.

La Casa de Justicia de El Salado, que iba a inaugurar el Ministro, será puesta al servicio en agosto y busca mejorar la seguridad y la convivencia en un importante sector del municipio. En ésta invirtieron 3.000 millones de pesos: la Nación puso 1.100 millones y la Alcaldía, 1.900.

Se trata de más de mil metros cuadrados construidos. Tendrá oficinas para la Personería, defensoría pública, defensoría de familia, comisaría de familia, inspección de policía, conciliación en equidad, consultorio sicológico, inspección de trabajo, taquilla para pago de servicios públicos e impuestos, una oficina de promoción del empleo, salas de reuniones, biblioteca y sala de cómputo.

La intención es que permita acercar a la administración y a la Justicia a los ciudadanos, en especial a unas 35 mil personas de estratos 1 al 3 que habitan los sectores de El Salado, Chinguí, parte de San José y La Cuadrita, así como las veredas Arenales, El Bayano y La Catedral.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.