48 capturados en las últimas 24 horas en Medellín

48 capturados en las últimas 24 horas en Medellín

Se realizaron operativos contra el crimen organizado en varias zonas de la ciudad.

Alcalde de Medellín

En los operativos participaron 200 hombres entre Gaula, Sijin, Sipol y Fiscalía.

Foto:

Cortesía: Alcaldía de Medellín

25 de agosto 2017 , 01:03 p.m.

Las autoridades entregaron detalles sobre los recientes golpes contra el crimen organizado en varios sectores de Medellín, que permitieron la captura de 48 personas. Los operativos se desarrollaron en Altavista, Belén Rincón, Robledo Aures, el Acopio y Barrio Antioquia. 

"Muchas de estas personas cuando son capturadas y pagan unos meses o años de cárcel y vuelven y salen muchos salen a delinquir y hay que volver a capturarlos", dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien añadió que el operativo continúa y no serán solo estas 48 personas.

12 capturas en Barrio Antioquia

En este sector se capturaron 12 personas, integrantes, según las autoridades, de la estructura delincuencia 'Antioquia', dedicada al tráfico de estupefacientes en zonas residenciales y aledañas a instituciones educativas.

La Policía estableció que producto de su actividad criminal recibían 20 millones de pesos al día.

A los capturados se les incautaron tres armas de fuego, 24 cartuchos, tres proveedores y 17 pastillas y 9.925 gramos de diferentes sustancias psicoactivas.

Dos capturas en Robledo

En el noroccidente de la ciudad se capturó al primer y segundo cabecilla del grupo delincuencial 'Diamante 260'. Se trata de alias Fredo y alias Valde.

Según la Policía, 'Valde' tiene una orden de captura por el homicidio agravado de un menor de edad y dos tentativas de homicidio.

Por su parte, 'Fredo', 'el Prestamista' o 'el Carnicero', tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado.

Según la investigación de las autoridades, debido a una confrontación interna de este grupo delincuencial se presentaron nueve homicidios en Robledo Aures y El Acopio.

34 capturas en Altavista

Entre las capturas hay miembros de los grupos delincuenciales 'Los Chivos', 'Altavista' y 'Los Juaquinillos'. En este operativo participó el helicóptero de la Policía.

Se logró la captura, entre otros, de 'Mono' o 'Patebola', primer cabecilla del combo 'Altavista', al igual que 'Mama', segundo cabecilla de 'Los Chivos'.

Los detenidos son judicializados por los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, secuestro extorsivo agravado, tráfico de estupefacientes y de armas de fuego y extorsión.

En estos operativos se hicieron 48 allanamientos que permitieron incautar cinco armas de fuego, 68 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor, una granada, seis celulares, 806 gramos de diferentes tipos de estupefacientes, tres grameras y tres máquinas para armar cigarrillos.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA