El investigador de la Sijin de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, Javier Hernán Castro Ortiz, de 27 años de edad, recibió casa por cárcel por su presunta responsabilidad en la fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Mientras portaba casi un kilo de marihuana tipo cripy, el investigador fue capturado por por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la Dirección Nacional Especializada Contra la Criminalidad Organizada, en el centro de Medellín, el pasado 11 de enero.
Según e la Fsicalía, al parecer, la hierba iba a ser vendida a un grupo ilegal que delinque en el occidente de Medellín.
“La Fiscalía investiga si el uniformado comercializaba parte de la droga que incautaba en los diferentes operativos”, informó el ente acusador en un comunicado.
La Fiscalía investiga si el uniformado comercializaba parte de la droga que incautaba en los diferentes operativos
Castro, que llevaba cuatro años en la institución, no se allanó a los cargos imputados. El juzgado de garantías le otorgó el beneficio de la detención domiciliaria por considerar que el policial no representa un peligro para sociedad, decisión fue apelada por la Fiscalía ante los jueces de segunda instancia.
El pasado 13 diciembre el ente investigador también capturó a siete policías, que al parecer, recibían una nómina de un millón de pesos mensuales de parte de la banda criminal ‘La Terraza’, para permitir que las plazas de vicio del centro funcionaran sin problemas.
MEDELLÍN