| Actualizado hace 9 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Se dispararon precios del pollo y del cerdo para fiestas de Año Nuevo

Por: Redacción eltiempo.com | 5:54 p.m. | 29 de Diciembre del 2010

Venta de pollo y cerdo

En diciembre la demanda de pollo y cerdo se incrementa por la preparación de platos típicos.

Foto: Hernando Herrera Estrada/ Llano 7 días

Por la alta demanda, comercio está cobrando mil pesos más por libra de estas carnes.

La tradicional cena que los llaneros preparan para la medianoche de la Navidad o del Año Nuevo, además de traerles un momento de regocijo y recogimiento, los ha obligado a disponer de unos pesos extra para comprar los ingredientes.

¿La razón? El incremento en el precio por libra del pollo y del cerdo, dos insumos principales para preparar la comida.

Miguel Rodríguez, un comerciante de carnes en el sector del Siete de Agosto, explicó que la libra de cerdo estaba hasta el 20 de diciembre en 5.200 pesos, pero diez días más tarde llegó a 5.900 pesos.

Según dijo, los distribuidores la están trayendo a un precio más elevado. En otros lugares de la ciudad el alza ha sido incluso superior a los mil pesos por libra. Lo mismo ocurrió con el pollo. La libra, que estaba en 2.200 pesos, ahora oscila entre 2.800 y 3.600.

"La cola de cerdo y la costilla que antes venían con buena carne, ahora son sólo hueso, porque la pulpa se la están quitando para venderla y esa pérdida para el carnicero se traslada al consumidor", explicó Rodríguez.

Carlos Gómez, otro comerciante del sector, señaló que el tocino, utilizado para la lechona, pasó de $3.000 a $3.700 la libra.
La explicación que dieron estos comerciantes es que en la comercialización de la carne hay una sólida cadena de intermediarios y de distribuidores que, al parecer, se ponen de acuerdo para subirle el precio al producto, y en últimas el que paga es el que compra.

Flor María Baquero, ama de casa, dice que es cierto que está cara la carne, pero esta no puede faltar en la cena del 31.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.

Volver arriba