Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Hostigamiento de las Farc a Lejanías (Meta) deja un muerto

Por: REDACCIÓN VILLAVICENCIO | 11:30 a.m. | 08 de Enero del 2012

Un grupo de cerca de 12 hombres atacó en la madrugada la estación de policía del municipio.

Un  hostigamiento de por lo menos 12 hombres, al parecer del frente 26 de las Farc, al municipio de Lejanías (Meta), dejó como saldo una persona muerta.

El hecho se produjo sobre las 3:30 de la mañana cuando los subversivos ingresaron al casco urbano del municipio y desde diferentes puntos empezaron a atacar la estación de Policía. En el intercambio de disparos murió un joven de 24 años identificado como José Fidel Neira Amézquita que, a pesar de ser llevado hasta el Hospital de Granada, falleció cuando era atendido.

"Dispararon desde cuatro distintos puntos. La reacción de la Fuerza Pública se produjo de manera inmediata y estuvo apoyada por la Fuerza Aérea, en coordinación con la Séptima Brigada del Ejército. A esta hora la situación está bajo control y se hacen las operaciones de persecución para dar con el paradero de los subversivos", explicó el general Gabriel Parada Díaz, comandante de la Séptima Región de Policía.

Por su parte el alcalde del municpio, Óscar Iván Chaparro, reportó que cuatro viviendas se vieron afectadas, así como cuatro vehículos nuevos de la maquinaria que tiene el muncipio para hacer obras públicas.          

"Es lamentable que este tipo de cosas sucedan, justo ahora que los inversionistas y agricultores empiezan a creer nuevamente en este municipio para sus proyectos. Desde hace 14 años, cuando las Farc se tomaron la población, no había violencia en el casco urbano. Sin embargo vamos a enfrentar con vigor estas situaciones, apoyados en la Fuerza Pùblica", anotó el alcalde.

Esta semana un artefacto explosivo había sido desactivado en el puente de La Reconciliación, que une a Lejanías con El Castillo 

Lejanías, que perteneció a la antigua zona de distensión, se ha convertido en un abastecedor de papaya, maracuyá y cacao para la capital de la República, con unas 2.000 hectáreas sembradas.

REDACCIÓN VILLAVICENCIO 

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.